domingo , 9 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • El número de compradores on-line crece un 60% en cuatro años

    Comprar on-line se ha normalizado en todas las franjas de edad. Lo explica el último Estudio Anual de eCommerce 2018 elaboardo por IAB Spain junto con Elogia. Ambas organizaciones destacan que el número de consumidores que habitualmente compran en Internet se ha disparado un 61% en los últimos cuatro años.Concretamente se ha pasado del 44% en 2014, al 71% de 2018.

    Sin embargo mientras el número de compradores on-line ha aumentado progresivamente, el gasto en Internet se ha mantenido estable (sólo ha sido un 3% superior a 2016). En este terreno el comprador on-line invierte una media de 77 euros por compra y realiza tres compras al mes.

    A la hora de analizar el comprador online medio, el estudio dibuja el perfil de una persona de entre 30 y 45 años, de ambos sexos, usuario ávido de redes sociales, con estudios universitarios y con hijos. En concreto, seis de cada diez compradores online tienen estudios e hijos (la mayoría entre 6 y 12 años) y tres de cada cuatro tiene trabajo.

    Por otro lado, si existe un dispositivo que ha experimentado un crecimiento exponencial con respecto a la compra online es el smartphone. En concreto, el 45% de los internautas utilizan su teléfono móvil para comprar, lo que supone un aumento del 22% con respecto al año pasado.

    Por otro lado, las apps mobile se posicionan como una herramienta de compra más entre los españoles. De hecho, el 38% de los internautas han comprado alguna vez a través de alguna app. Y es que el 18% de los internautas declara comprar sólo a través de la app, mientras que el 66% utilizan app y web.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo volvemos con nuestro habitual recopilatorio de contenidos dedicado a los mejores artículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.