Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Con Wendu será posible regular la temperatura de la ropa desde el móvil

Wendu

Un gran avance made in Spain. La startup española Wendu ha creado la tecnología AlterSkin con una finalidad muy clara. Acaba de lanzar al mercado una prenda para debajo de la ropa que regula la temperatura corporal proporcionando frío o calor por medio de una aplicación móvil.

Wendu nació en 2016 a través de una campaña de crowfunding y ha desarrollado la tecnología AlterSkin, completamente en España que, según sus creadores, es única en el mundo.

Tal y como ha relatado  el responsable de Ventas de Wendu, Enrique Toledo Saint-Gerons, “esta tecnología fue creada gracias a la colaboración entre el ingeniero cordobés David Requena Polonio y el doctor jienense Francisco Navas Martos».

El primero de ellos, consejero delegado y fundador de la startup, estaba mejorando los sensores de un dispositivo médico para que se enfriase y calentase rápidamente y pensó que esta tecnología se podría aplicar a cualquier cosa y que fuera útil a a la gente de a pie.

De esta forma se creó una prenda para debajo de la ropa, que se enfría y calienta. Toledo ha hecho hincapié en que lo más novedoso de esta tecnología es que el mismo dispositivo da tanto frío como calor, “algo único en el mundo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

AlterSkin cuenta con cuatro focos que dan temperatura al cuerpo controlada por una app

La prenda AlterSkin está hecha de neopreno e incorpora cuatro focos, dos en el pecho y dos en la espalda, fabricados con un material con una gran conducción térmica que proporcionan al cuerpo temperaturas más altas o más bajas controladas por medio de un aplicación móvil disponible para Android y próximamente para iOS.

Esta aplicación, llamada Wendu app, se conecta a la batería del dispositivo, que según relata Enrique “se llama Station X, es la comunicadora entre la prenda y el móvil y sirve para seleccionar la temperatura a través de una ruleta”. La batería dura de 6 a 7 horas para los valores máximos en la app y más de 8 para los valores intermedios.

El equipamiento AlterSkin cuesta 129 euros e incluye la prenda, la Wendu app, la Station X y un cable micro USB para cargar esta batería, que dispone de una opción de carga rápida si se conecta a un cargador de más de dos Amperios.

Wendu dirige su producto a tres ramas: la deportiva, la sanitaria y la laboral

En relación al público al que se dirige esta tecnología, Toledo ha señalado que desde Wendu se centran en tres ramas; la deportiva, la sanitaria y la laboral.

En relación a la primera, indica que es una prenda muy útil para los atletas que según la fase de su  entrenamiento en el que se encuentren seleccionan una temperatura mayor o menor.

En el caso de la rama sanitaria, la prenda puede aplicarse también para aquellos pacientes que a causa de enfermedades como el Parkinson o por el consumo de ciertos medicamentos sufren desequilibrios en su temperatura corporal.

Y por último, la laboral se refiere a que la prenda pueden ser utilizada por cualquier persona que no quiera pasar frío o calor durante su jornada. Toledo puso como ejemplo a los trabajadores de agricultura o comerciales que pasan muchas horas en la calle.

La ampliación de la gama de productos y el I+D, los planes más inmediatos de Wendu

En cuanto a los planes inmediatos de la compañía, el primero, “dado el éxito y la buena acogida” que Toledo señala que ha obtenido AlterSkin, Wendu, es ampliar su gama de productos desarrollando primero un pantalón, así como guantes, chaquetas y otras prendas que incorporen esta tecnología.

Pero también, tal y como ha señalado, la compañía está muy abierta al I+D a través de las propuestas de cualquier empresa que quiera aplicar la tecnología de Wendu a cualquiera de sus ámbitos.

El responsable de Ventas ha indicado que quieren que “el I+D sea la parte importante de la empresa para cosas específicamente médicas” y ha añadido que «los rangos de temperaturas utilizados en el AfterSkin son adecuados para el cuero humano pero se pueden fijar otros baremos».

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Fabbric es una startup catalana que ha desarrollado una solución con la que simplifican todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados