Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cinco libros para tu biblioteca emprendedora de 2019

Con la Navidad ya a la vuelta de la esquina, en MuyPymes hemos vuelto a explorar las mejores librerías de Internet en busca de esos títulos que no pueden faltar en tu biblioteca emprendedora.

En esta ocasión os recomendamos cinco libros que sin perder de vista el mundo de la gestión empresarial, apuestan por una empresa y una forma de trabajar más sencilla y más humana. Desde el minimalismo de Joshua Fields a la productividad sencilla de Leo Batuta; de la empresa humanista de Pablo Herreros a las recomendaciones de Simon Sinek para descubrir qué es lo que nos motiva en nuestro trabajo. ¡No os lo perdáis!

Minimalismo: Para una vida con sentido – Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus

Menos es más . Y por lo tanto mucho menos, es mucho más. Es la premisa de la que parte «Minimalismo: para una vida con sentido» un ensayo que refleja la experiencia personal de sus autores, Joshua Fields y Ryan Nicodemus.

Autores del blog «The minimalists» asistimos lo que supuso para ellos dejar atrás carreras profesionales muy bien pagadas para deshacerse de la mayor parte de sus posesiones materiales y abrazar una forma de vivir mucho más sencilla, centrándose en lo que realmente importa: la salud, las relaciones personales, las pasiones, el crecimiento personal y la mejora de la sociedad.

Zen to Done – Leo Batuta

Zen To Done es un sistema de productividad que recoge ciertos principios del popular método GTDy a la vez, los orienta hacia la consecución de una vida más sencilla, menos estresante y que permita conciliar.

Entre otras cosas el libro nos muestra qué hábitos necesitamos desarrollar para ser más organizados y productivos, cómo implementar esos hábitos y cómo organizarlos en un sistema de productividad sencillo (minimal ZTD) que nos asegure que los vamos a respetar…de modo que cumplamos con nuestros objetivos.

Encuentra tu porqué – Simon Sinek

¿Por qué trabajas? ¿Te sientes realizado? ¿Qué es lo que te motiva? En «Encuentra tu porqué», Simon Sinek parte de una premisa básica: todo el mundo tiene derecho a sentirse realizado con su trabajo y para ello, lo más importante es saber por qué lo hace.

A partir de aquí, el libro intenta ofrecer al lector respuestas sobre cómo buscar y encontrar ese porqué para en un segundo momento, tomar impulso y disfrutar aún más de su profesión. Para ello el libro incluye herramientas prácticas que nacen del trabajo de Sinek con cientos de trabajadores y empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sé transparente y te lloverán clientes – Pablo Herreros Laviña

Internet ha cambiado las reglas del juego. Hace años, las empresas que no trataban correctamente a sus clientes no eran sancionadas por una razón muy sencilla: las personas ni siquiera se enteraban de que las compañías les trataban mal. Además, antes no estaba mal visto engañar a los consumidores porque, simplemente, no era visible.

Ahora, en la era digital, todo es diferente. Cada fallo, cada mentira, es conocida al instante por todos. Un único error y el negocio se puede ir a pique. Este es el resultado de la inmensa ola de transparencia que Internet ha traído a nuestra sociedad, una ola que arrasará con las empresas que no tengan al cliente como único protagonista.

Con este libro, y gracias a casos reales de empresas que fracasaron y de otras que lo hicieron bien, el lector aprenderá a tratar a los clientes con respeto, cercanía y humildad.

Cerebro productivo – Blanca Mery Sánchez

Ser más productivos y efectivos en todo lo que hacemos, ya sea en nuestro trabajo o en nuestra vida personal, no solo es posible sino que es cada vez más una obligación para ser exitosos en el mundo digital en el que nos hallamos, con todos los retos que supone y todas las consecuencias que tiene en nuestra forma de trabajar y en nuestra vida.

Los avances en la neurociencia logrados en los últimos años han generado un enorme conocimiento que, convertido en herramientas fáciles de aplicar por cualquier persona permiten lograr un alto desempeño y un auténtico bienestar en todas las esferas de nuestra vida.

En este libro, la autora sintetiza años de estudio y de trabajo con todo tipo de profesionales y organizaciones para traducir a un lenguaje sencillo esos avances, y para dar forma a un plan que te permitirá ser más productivo, lograr un mayor bienestar, enfocarte en lo verdaderamente importante, dominar tus emociones y eliminar las barreras para lograr lo que realmente quieres.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados