Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Diez documentales de Netflix para ver antes de fin de año

La mejor forma de aprender…sin apartarse de Netflix. Con la llegada de las vacaciones navideñas os proponemos nada menos que diez «documentales emprendedores» con los que recargar las pilas sin moveros del sofá de casa.

En la selección de este año incluimos desde el análisis de nuevos fenómenos como el «turismo negro», a la aventura de emprender en un sector tan competitivo como el de los videojuegos; desde grandes biopics empresariales hasta la crítica más feroz al capitalismo y nuestro sistema productivo. ¡No te los pierdas!

Retratos de feminismo

«Retratos de feminismo» examina el movimiento feminista de los años 70, tomando como base una colección de retratos tomados por la fotógrafa Cynthia MacAdams.

A partir de aquí, el documental dirigido por Johanna Demetrakas examina lo que fue la vida de las precursoras del movimiento actual, observando cómo algunas cosas han cambiado y se ha avanzado y en otras, no se ha cambiado tanto.

Algunas de las protagonistas de esas fotos, como Jane Fonda, Lily Tomlin, Alice Walker o Laurie Anderson abordan además frente a la cámara temas como la identidad, la raza, el aborto, la infancia o la maternidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Minimalismo: las cosas importantes

Menos es más . Y por lo tanto mucho menos, es mucho más. Es la premisa de la que parte “Minimalismo: para una vida con sentido” un documental que refleja la experiencia personal de sus autores, Joshua Fields y Ryan Nicodemus.

Autores del blog “The minimalists” asistimos lo que supuso para ellos dejar atrás carreras profesionales muy bien pagadas para deshacerse de la mayor parte de sus posesiones materiales y abrazar una forma de vivir mucho más sencilla, centrándose en lo que realmente importa: la salud, las relaciones personales, las pasiones, el crecimiento personal y la mejora de la sociedad.

Dirty Money

«Dirty Money» es una serie documental de seis capítulos en las que su director, Alex Gubney, destapa los abusos y escándalos de corrupción del mundo empresarial.

Por su prisma pasan los peores ejemplos: desde préstamos abusivos, hasta el escándalo Volkswagen, desde el blanqueo de dinero de HSBC para el cártel de Sinaloa, hasta algo en principio tan inocuo como las actividades de la federación de productores de sirope de arce de Québec.

Franca: Chaos and Creation

El director de cine Franceso Carrozini dibuja en este documental un retrato íntimo de su madre, Franca Sozzani, mítica directora de la revista de moda Vogue Italia durante más de 30 años.

Agitadora de la moda mundial, el documental examina la influencia que ha tenido el mundo editorial en el sector de la moda y cómo la primera en muchas ocasiones, ha conseguido crear tendencias que se han reflejado en el segundo.

Por la cámara de Carrozini pasan algunas de las portadas más icónicas de la revista y entrevistas con grandes nombres de la moda como Karl Lagerfeld, Bruce Weber, Baz Luhrmann, o Courtney Love.

Indie Game: The movie

El mundo de los videojuegos no se acaba en los grandes estudios. En «Indie Game: The movie», nos encontramos un documental que sigue la trayectoria de tres diseñadores de juegos independientes que lo dan todo para desarrollar obras con la esperanza de triunfar.

El documental fue muy bien recibido por la comunidad gamer y la industria del videojuego en general y destaca por haber sido premiado como el mejor documental del año 2012 en el festival de cine independiente de Sundance.

Salvar el capitalismo

¿Se puede salvar el capitalismo? ¿Es el mejor sistema que nos hemos dotado? ¿De verdad no hay ninguna alternativa que nos pueda liberar de los periódicos fallos del sistema?

En este documental, Robert Reich, ex secretario de Trabajo de Estados Unidos charla con estadounidenses de todo tipo mientras narra el tremendo cambio que está experimentando la economía del país y qué respuestas se pueden dar a los desafíos que se presentan.

Internet y el nuevo periodismo

En «Internet y el nuevo periodismo» nos encontramos una serie documental firmada por Buzzfeed, uno de los nuevos medios de comunicación que más pegada han tenido a nivel mundial en los últimos años.

Cada capítulo está dedicado a alguno de los fenómenos que están moldeando una nueva forma de entender Internet y cómo el trabajo del nuevo periodista on-line se parece muy poco al profesional de la comunicación «tradicional».

La docuserie supone además una reflexión sobre el estado actual de la profesión, el declive sobre los antiguos modos de producción y el ascenso de otros nuevo que frente a lo que se pueda pensar, ofrecen mucho más que memes y contenido viral.

The American Meme

Y hablando de memes, nada menor que darle una oportunidad a «The American Meme», un documental que pone los puntos sobre las íes en el mundo de los youtubers, intagrammers y otros influencers.

Nos asomamos en este sentido a la vida de estrellas social media como Paris Hilton, Josh Ostrovsky, o Brittany Furla, capaces de levantar imperios a golpe de clic pero que también sufren como pocos las dificultades y el esfuerzo que conlleva mantenerse siempre en la cresta de la ola de la fama.

The Dark Tourist

Adiós al turista de masas. El próximo turista quiere experiencias fuertes, reales, y cuanto peor, mejor.

David Farrier es «the dark tourist» un viajero que recorre atracciones turísticas alternativas y que incluye lo que ya se conoce como turismo negro: escenarios de asesinatos, cementerios extraños, casas encantadas, zonas de guerra y lugares que acaban de sufrir una catástrofe.

Ken Burns: la ley seca

En enero de 1920 entro en vigor la 18ª enmienda a la Constitución de Estados Unidos, más conocida como Ley Seca o Ley Volstead, que prohibía la fabricación, el transporte y la venta de bebidas alcohólicas en todo el país. Esto dio lugar a todo un mercado negro, clubs clandestinos y negocios mafiosos que revolucionaron las principales ciudades del país.

En este documental Ken Burns analiza la aprobación y la posterior revocación de esta enmienda, así como los efectos sociales y legales que tuvo la prohibición de vender alcohol.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados