martes , 25 junio 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft Clarity: nueva herramienta que competirá con Google Optimize

    El gigante de Redmond ha lanzado Microsoft Clarity, una nueva herramienta que actualmente se encuentra en fase beta y que está dirigida a potenciar el trabajo de los desarrolladores y administradores de páginas web. Esto la convierte en un rival directo de Google Optimize.

    Microsoft Clarity tiene como objetivo principal ayudar a los profesionales del sector web a analizar, comprender y valorar el comportamiento de los usuarios a una escala determinada. Esto incluye aspectos tan importantes como descubrir los aspectos más complejos para ellos de una página web, dónde suelen incurrir en problemas y dilucidar, en definitiva, por qué acaban abandonando una página web.

    No hay duda de que el sector de soluciones dedicado al análisis de páginas web para mejorar el conjunto de elementos que las integran ha experimentado avances importantes. El lanzamiento de Google Optimize 360 en marzo de 2017 cuenta con una versión gratuita, y Optimizely decidió poner fin a su producto gratuito a principios de este mismo año.

    A pesar de que la situación no es demasiado favorable el gigante de Redmond cree que hay espacio para Microsoft Clarity, una solución que según la compañía trae valores que marcan la diferencia frente a otras alternativas.

    «El principal elemento diferenciador de Clarity es una característica llamada Session Replay, que permite a los desarrolladores ver la impresión de la página de un usuario, incluidas las interacciones como el movimiento del mouse, los gestos táctiles, los eventos de clic, etc».

    Esto quiere decir que con Microsoft Clarity podemos visualizar la última interacción que un usuario ha tenido con nuestra web y valorar qué ha ido bien y qué ha ido mal. Muy interesante, sin duda.

    El gigante de Redmond ha confirmado que esta característica estará apoyada por un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje profundo que facilitará en gran medida el trabajo de los analistas web. Como podía ser de otra forma la plataforma Azure es el pilar central sobre el que se apoya Clarity de Microsoft.

    No tenemos detalles sobre cuándo se terminará la fase beta y se producirá el lanzamiento de la versión definitiva de Microsoft Clarity.

    También te gustará

    GPD P2 Max, un portátil de pequeño tamaño con Intel Core m3-8100

    Los portátiles compactos y de pequeño tamaño ofrecen un valor muy interesante para profesionales que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.