Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft está considerando retirar «Mis Contactos» de Windows 10

Windows 10 ha recibido importantes novedades desde que se produjo su lanzamiento en 2015. Esto ha sido posible gracias al enfoque de sistema operativo como servicio y no como producto que ha mantenido el gigante de Redmond, una estrategia que ha ejecutado a través de las actualizaciones semestrales.

Dichas actualizaciones permiten la llegada de nuevas funciones y características a Windows 10, lo que ayuda no solo a mantenerlo en buen estado y a optimizar tanto el rendimiento como la estabilidad, sino que además permite que dicho sistema operativo se mantenga «al día» y que siga siendo competitivo a pesar de los años que acumula.

Una de las novedades más controvertidas que introdujo Windows 10 con las últimas actualizaciones fue «Mis Contactos», una herramienta que aparece integrada en la parte derecha de la barra de tareas (justo al lado del desplegable de iconos ocultos), y que nos permite crear una lista de contactos exportándolos directamente de nuestras cuentas de correo y de diferentes aplicaciones.

Tras exportarlos podremos anclaros directamente a la barra de tareas y crear una lista que nos permita acceder a nuestros contactos más frecuentes con tan solo un clic. Obvia decir que esto puede ser muy útil para pymes y profesionales independientes, pero por alguna razón que desconocemos Microsoft está considerando retirar esta característica en la actualización que recibirá Windows 10 en primavera de 2019.

Las primeras versiones de la Windows 10 April 2019 Update que han llegado al canal Insider vienen sin la herramienta «Mis Contactos» y Microsoft no ha hecho referencia expresa a ella en sus últimos eventos, así que su destino parece estar definido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con todo, cabe la posibilidad de que el gigante de Redmond haya decidido separarla del sistema y ofrecerla como aplicación independiente, o que haya preferido integrarla en su próximo navegador, un proyecto basado en Chromium que se convertirá en el sucesor de Edge.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados