domingo , 17 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • España registra en octubre la mayor caída del paro de la UE

    España registró en octubre de este año la mayor caída del desempleo en términos absolutos de la Unión Europea, con 388.000 personas menos en paro, aunque la tasa de paro sigue siendo la segunda más alta del bloque comunitario (14,8%), sólo superada por la de Grecia (18,6%) y por delante de la de Italia (10,4%).

    Así se desprende de los datos publicados este lunes por la Comisión Europea en un informe trimestral sobre empleo y desarrollo social, en el que destaca que el desempleo se redujo en todos los Estados miembros en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Croacia registró el mayor retroceso en términos relativos, con una contracción de dos puntos porcentuales, hasta el 8,1%, aunque la mitad de la caída en valores absolutos se explica por las reducciones de cuatro países: España (388.000 parados menos), Alemania (131.000), Polonia (124.000) e Italia (118.000).

    Aunque el desempleo cayó en todo el bloque comunitario, siguen existiendo importantes diferencias en las tasas de desempleo de los socios europeos. República Checa (2,2%), Alemania (3,3%) y Malta, Hungría y Países Bajos (3,7%) son los países que cuentan con menor parto de la UE, según los datos de octubre.

    El desempleo en el conjunto de la UE, por un lado, y de la eurozona, por otro, se mantuvo en octubre en el mismo nivel que en el mes anterior, es decir, un 6,7% en el primer caso y un 8,1% en el segundo. Esto representa una caída del 0,7 puntos porcentuales tanto en el bloque comunitario como en la zona euro en relación a octubre de 2017.

    También te gustará

    Simply NUC apuesta por AMD Ryzen en su mini PC Sequoia

    El término NUC ha adquirido un gran valor a la hora de definir el prototipo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.