Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

GoFoodie: el turismo llega a la mesa

GoFoodie

La gastronomía sigue estando muy ligada a la tecnología y a las nuevas aplicaciones. GoFoodie es una plataforma social de recomendaciones culinarias de todo el mundo, que  ha nacido con el objetivo de que sus usuarios acierten con los mejores platos de las cartas de los restaurantes y logren “las mejores experiencias”.

La aplicación, que ofrece recomendaciones realizadas por personas reales, cuenta ya con más de 22.000 descargas y más de 4.500 platos.

GoFoodie fue fundada en 2017 por un equipo de jóvenes emprendedores, que tras darse cuenta de la dificultad que suponía encontrar platos concretos o destacados en los restaurantes, se lanzaron a la creación de la aplicación.

Uno de los fundadores, Víctor García Montero, ha señalado que, desde entonces, no han dejado de crecer y de lanzar nuevas versiones que les permiten “aprender continuamente de los usuarios y los hosteleros, con la ambición de mejorar las experiencias culinarias de todos los foodies del mundo”.

Impulsada por la EOI

Los creadores de la plataforma han participado en la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que acaba de concluir, así como en la cuarta convocatoria del European Coworking EOI.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ambas son iniciativas de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y tienen el objetivo de impulsar proyectos emprendedores innovadores de base tecnológica.

«European Coworking nos permitió trabajar durante cinco semanas en otro país, rodeados de emprendedores y mentores de diferentes procedencias, y el resultado no pudo ser más satisfactorio, ya que GoFoodie nació con una visión internacional y este programa aceleró el proceso» ha explicado García Montero.

Reconocimientos

La plataforma ha recibido diversos reconocimientos, como el de la asociación de empresarios Netmentora by Réseau Entreprendre o el premio a la innovación tecnológica disruptiva por Deusto Business School.

También ha sido seleccionada por Reimagine Food para Alimentaria 2018, uno de los mayores eventos mundiales del sector de la alimentación.

Acuerdos con hosteleros y proveedores

Actualmente, el equipo está cerrando varios acuerdos con asociaciones de hosteleros y proveedores y ha comenzado a colaborar con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para fomentar el turismo local.

Nuestro objetivo es situarnos como la plataforma de referencia para el turismo gastronómico. Viajes a donde viajes, queremos ser capaces de ofrecer recomendaciones híper personalizadas según los gustos concretos de cada usuario, para que tengan la mejor experiencia gastronómica posible”, ha añadido el emprendedor.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados