Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 11 Octubre 2021

Noticias

GoFoodie: el turismo llega a la mesa

GoFoodie

La gastronomía sigue estando muy ligada a la tecnología y a las nuevas aplicaciones. GoFoodie es una plataforma social de recomendaciones culinarias de todo el mundo, que  ha nacido con el objetivo de que sus usuarios acierten con los mejores platos de las cartas de los restaurantes y logren “las mejores experiencias”.

La aplicación, que ofrece recomendaciones realizadas por personas reales, cuenta ya con más de 22.000 descargas y más de 4.500 platos.

GoFoodie fue fundada en 2017 por un equipo de jóvenes emprendedores, que tras darse cuenta de la dificultad que suponía encontrar platos concretos o destacados en los restaurantes, se lanzaron a la creación de la aplicación.

Uno de los fundadores, Víctor García Montero, ha señalado que, desde entonces, no han dejado de crecer y de lanzar nuevas versiones que les permiten “aprender continuamente de los usuarios y los hosteleros, con la ambición de mejorar las experiencias culinarias de todos los foodies del mundo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Impulsada por la EOI

Los creadores de la plataforma han participado en la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que acaba de concluir, así como en la cuarta convocatoria del European Coworking EOI.

Ambas son iniciativas de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y tienen el objetivo de impulsar proyectos emprendedores innovadores de base tecnológica.

«European Coworking nos permitió trabajar durante cinco semanas en otro país, rodeados de emprendedores y mentores de diferentes procedencias, y el resultado no pudo ser más satisfactorio, ya que GoFoodie nació con una visión internacional y este programa aceleró el proceso» ha explicado García Montero.

Reconocimientos

La plataforma ha recibido diversos reconocimientos, como el de la asociación de empresarios Netmentora by Réseau Entreprendre o el premio a la innovación tecnológica disruptiva por Deusto Business School.

También ha sido seleccionada por Reimagine Food para Alimentaria 2018, uno de los mayores eventos mundiales del sector de la alimentación.

Acuerdos con hosteleros y proveedores

Actualmente, el equipo está cerrando varios acuerdos con asociaciones de hosteleros y proveedores y ha comenzado a colaborar con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para fomentar el turismo local.

Nuestro objetivo es situarnos como la plataforma de referencia para el turismo gastronómico. Viajes a donde viajes, queremos ser capaces de ofrecer recomendaciones híper personalizadas según los gustos concretos de cada usuario, para que tengan la mejor experiencia gastronómica posible”, ha añadido el emprendedor.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados