sábado , 21 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • HoloLens Development Edition agotadas, ¿nueva versión en camino?

    Es oficial, el stock de HoloLens Development Edition se encuentra agotado en Estados Unidos, una situación que ha generado una gran expectación y que unida a las informaciones que habíamos ido viendo en ocasiones anteriores nos lleva a una conclusión clara: Microsoft estaría preparando el camino para facilitar el lanzamiento de una nueva generación de sus conocidas gafas de realidad aumentada.

    Los ciclos de desarrollo de HoloLens han sido un tema complicado. Este producto ha tenido al final un enfoque marcadamente profesional, y no solo por lo que respecta a las aplicaciones disponibles sino también por su elevado precio de venta, lo que ha impedido su consolidación como un producto de consumo general. Esa es, por tanto, la gran tarea pendiente que tiene el gigante de Redmond con sus próximas generaciones.

    En principio se esperaba que la compañía completase una revisión del modelo actual que tendría un coste menor y llegaría al mercado de consumo general, pero al final Microsoft decidió obviar ese paso y centrarse en el desarrollo de HoloLens de segunda generación, un modelo que será el que debería llegar en algún momento de 2019.

    El sucesor de HoloLens Development Edition tendrá, de nuevo, un enfoque marcadamente profesional, aunque en esta ocasión sí es posible que cabe llegando al mercado una revisión del mismo que presente ajustes importantes para reducir el precio de venta y convertirlo en un producto al alcance del gran público.

    HoloLens, y la tecnología de realidad aumentada en general, tiene un gran valor en el sector profesional, así que es perfectamente comprensible que Microsoft haya preferido centrarse en ese nivel antes de dar el gran salto al mercado de consumo general. Según las últimas informaciones la segunda generación de HoloLens contará con un SoC Snapdragon 850 y conectividad 4G LTE para trabajar como un dispositivo siempre conectado.

    A nivel de software se comenta que podría ser uno de los primeros productos de Microsoft en estrenar Windows Core, una versión modular de Windows 10 en su versión más básica, es decir, sin los componentes legado necesarios para asegurar la retrocompatibilidad con ciertos elementos y tecnologías.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.