sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft Edge sigue superando a Chrome en autonomía

    Chrome se mantiene como el navegador de Internet más popular del mundo, aunque existen numerosas alternativas que ofrecen una buena experiencia de uso y un rendimiento similar, como por ejemplo Firefox de Mozilla o Microsoft Edge.

    El gigante de Redmond ha trabajado con fuerza para mejorar la posición de Microsoft Edge, pero todos sus intentos han acabado en saco roto. Parece que la compañía cree que el problema está en lo más profundo de su navegador, ya que van a desechar el motor EdgeHTML a favor de Chromium en su próximo producto, una decisión que ha sido ampliamente criticada pero que está confirmada.

    Mientras esperamos el lanzamiento de ese nuevo navegador los de Redmond siguen promocionando Microsoft Edge, y en esta ocasión han vuelto a destacar el valor que ofrece frente a Chrome en lo que respecta a la autonomía.

    Tras la liberación global de la actualización Windows 10 October 2018 Update los chicos de Microsoft decidieron volver a realizar una prueba de autonomía utilizando un portátil Surface Book y algunos de los navegadores más conocidos, como Chrome, Firefox y, obviamente, Edge.

    El equipo estaba configurado con el brillo de pantalla al 50% y el uso del mismo se redujo a la ejecución cíclica de un vídeo HTML5 a pantalla completa. Los resultados concluyeron con Microsoft Edge como ganador indiscutible, ya que en autonomía superó a Chrome por un 24% (16 horas frente a 13 horas) y a Firefox en un 94%.

    ¿Qué supone esto para el usuario?

    Pues que Microsoft Edge puede ofrecer una mayor autonomía. No debería sorprendernos, al fin y al cabo es un navegador profundamente adaptado e integrado para aprovechar al máximo las posibilidades de Windows 10.

    No es una diferencia muy marcada, pero cuando necesitamos apurar al máximo la batería de nuestro portátil esas tres horas extras de autonomía pueden acabar marcando una diferencia importante, así que debemos tenerlo en cuenta.

    También te gustará

    MSI actualiza sus portátiles Prestige con los procesadores Intel Comet Lake

    Hace un par de días Intel presentó sus nuevos procesadores Comet Lake de bajo consumo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.