Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Tres novedades de Microsoft que esperamos para 2019

Durante 2018 tuvimos la oportunidad de ver muchas informaciones que nos permiten tener una visión bastante clara de las novedades de Microsoft que podemos esperar para 2019, un año que promete traer cambios importantes en el sector tecnológico.

Smartphones con pantallas flexibles, dispositivos móviles con nuevos factores de forma, procesadores fabricados en proceso de 10 nm y 7 nm, nuevas soluciones de realidad aumentada y nuevos equipos profesionales por parte de gigantes como Microsoft y Apple son algunas de las cosas que veremos con seguridad en 2019, pero en este artículo queremos centrarnos en tres novedades de Microsoft que creemos que pueden marcar un punto de inflexión.

  1. Nueva Surface de bolsillo: Panos Panay, jefe de la división Surface de Microsoft, ya ha confirmado en varias ocasiones que lleva años intentando sacar adelante un producto de este tipo. Con el despegue de las pantallas flexibles que veremos en 2019 es probable que por fin se acabe materializando, y que mantenga ese concepto de tableta electrónica plegable que hemos visto en varias patentes y renders.
  2. HoloLens de segunda generación: es sin duda uno de los proyectos que más posibilidades tiene de convertirse en realidad este año. Las últimas informaciones que hemos visto indicaban que esta nueva generación de gafas de realidad aumentada contarían con un SoC Snapdragon 850 y que mantendrían la conectividad 4G LTE para estar siempre conectadas. El precio podría volver a limitarlas al sector profesional.
  3. Windows modular: es lo que hemos conocido en numerosas informaciones como Windows 10 Lite y Windows Core. Se espera que Microsoft anuncie una versión básica de Windows que contará con las características fundamentales para funcionar, una especie de núcleo con un consumo mínimo de recursos que se podría personalizar añadiendo capas con diferentes funciones para adaptarlo de forma eficiente a cada tipo de dispositivo.

Junto esas tres novedades también se ha comentado la posibilidad de que Microsoft lance monitores profesionales dentro de su gama Surface e incluso hemos visto rumores que hablan de una Surface Studio modular, pero ésta última es poco probable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados