El Lenovo Yoga A940 es un equipo todo en uno que presenta un diseño verdaderamente único. La pantalla es regulable en altura y en inclinación, algo que unido a su panel táctil permite utilizarla como una superficie de dibujo sobre la que crear contenidos y diseños con total libertad.
Esto le confiere un valor claro como equipo orientado a creativos, diseñadores y artistas, pero también podemos utilizarlo como un ordenador tradicional sin ningún tipo de problema. El equipo cuenta con un espacio dedicado al teclado y al ratón, lo que lo convierte además en una solución elegante y muy compacta.
A nivel de especificaciones estamos ante un equipo muy potente pero con una configuración equilibrada, gracias al uso de procesadores Intel basados en la arquitectura Coffee Lake y a la integración de una tarjeta gráfica dedicada Radeon RX 560 de AMD en su versión de 4 GB de GDDR5.
Estas son las especificaciones clave del Lenovo Yoga A940:
- Pantalla táctil IPS de 27″ Dolby Vision HDR con resolución QHD o 4K, capaz de reproducir el 100% del espectro de color Adobe RGB.
- Sonido integrado Dolby Atmos.
- Procesadores Core de octava generación.
- Hasta 32 GB de memoria RAM. El modelo base cuenta con 8 GB.
- Almacenamiento SSD de hasta 512 GB, y HDD de hasta 2 TB.
- Tarjeta gráfica Radeon RX 560 con 4 GB de memoria GDDR5.
- Conexiones: cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, un USB 3.1, un Thunderbolt 3 (40 Gbps), lector de tarjetas tres en uno y salida Ethernet.
- Dimensiones y peso: 63,5 x 47,5 x 22,7 centímetros, 1,2 kilogramos.
- Sistema operativo: Windows 10.
- Lenovo Precision Dial: un accesorio muy útil, ya que permite ajustar de forma sencilla y rápida la configuración del lápiz óptico a cada herramienta de diseño.
El Lenovo Yoga A940 estará disponible a partir del mes de marzo con un precio de partida de 2.349,99 dólares. No tenemos detalles sobre el precio de venta en España, así que toca esperar.