Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Santander Fondo Smart: 620 millones para financiar el crecimiento de las empresas

Banco Santander

El Banco Santander ha lanzado el Fondo Smart, un fondo de deuda privada con 620 millones destinado a financiar a largo plazo a empresas en crecimiento que facturan entre 3 y 100 millones de euros.

El Fondo Smart está destinado a financiar el crecimiento empresarial de compañías con proyectos con criterios de crecimiento, sostenibilidad, innovación, digitalización y generación de empleo, con tres líneas de actuación en función de la facturación y la duración de la inversión, según ha informado el Santander.

Fondo Smart Impulse

La primera línea, denominada Fondo Smart Impulse, está destinada a empresas con una facturación de hasta 3 millones de euros que buscan un máximo de 2 millones financiados hasta a cinco años. Cuenta con 20 millones de euros y utiliza deuda ordinaria y subordinada, además de otras opciones, como la financiación convertible.

Fondo Smart Growth

El Fondo Smart Growth es la evolución del Fondo Advance, lanzado en 2014 con 250 millones para financiar las pequeñas y medianas empresas con deuda ordinaria, y que en su nueva denominación pasa a contar con 500 millones para dar apoyo a empresas que facturan entre 3 y 100 millones, con crecimiento de ebitda y que necesitan financiación de entre uno y 15 millones con un plazo máximo de diez años, utilizando deuda ordinaria y convertible.

Fondo Smart Progress

Por último, el Fondo Smart Progress se dirige a empresas consolidadas, que facturan entre 10 y 100 millones de euros, con “crecimiento rentable” y que busquen entre uno y 10 millones de financiación a diez años. Está dotado con 100 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según ha informado el Santander, todos los proyectos que se presenten a financiación contarán con una estructura flexible en función de las necesidades de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados