Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Game of Diversity: un juego contra la discriminación en las empresas

La empresa especializada en proyectos e-learning y gamificación, Inserver, ha desarrollado el primer curso online 100% gamificado sobre diversidad en entornos laborales: Game of Diversity. En el juego, los trabajadores de las empresas son los protagonistas de una emocionante aventura en la que deben identificar los sesgos discriminatorios que de manera inconsciente existen en las empresas y que amenazan la productividad.

En el juego se identifican los 25 sesgos más habituales en entornos laborales, como por ejemplo, que las mujeres con hijos están menos comprometidas con su trabajo, que determinados inmigrantes necesitan justificar años de experiencia en comparación a otros trabajadores, o que a las mujeres se les ofrecen de media un salario más bajo que a los hombres que ejercen el mismo puesto.

La premisa de la que parten en realidad en muy simple: la evidencia (un estudio de la Universidad de Harvard así lo atestigua) de que aproximadamente el 75% de los trabajadores tiene prejuicios laborales, muchas veces inconscientes, relacionados con la mujer, la edad, el origen étnico, la nacionalidad o la orientación sexual de las personas.

Para superar estos estereotipos, Game of Diversity, ofrece un enfoque integrador y dota a empresas y trabajadores de conocimientos y herramientas útiles para que todos puedan caminar alineados hacia un entorno laboral más diverso, rico y productivo, tal y como asegura Felipe Casajús, CEO de Inserver: “Creemos firmemente en que la formación debería intentar mejorar esta situación. El problema que hemos detectado es que normalmente estos cursos suelen ser presenciales y muy teóricos, por lo que los asistentes luego no pueden aplicar los conocimientos de forma sencilla a su vida cotidiana y puesto de trabajo. Por eso, hemos querido mostrar, a través del juego, escenarios basados en estudios y situaciones reales”.

Game of Diversity permite a los usuarios practicar sin riesgo de equivocarse. Esto mejora la toma de decisiones del equipo, cuyos miembros reciben un feedback instantáneo y personalizado. Además, la empresa recibe completos informes de todo el proceso formativo, conexiones de los usuarios y tasas de resultados, para que pueda identificar, trabajar y mejorar los puntos más sensibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup de gamificación para empresas Emeraude Escapes llega a España en su proyecto de expansión internacional. La compañía, fundada por Virgile Loisance en 2018, ha...

Noticias

Partiendo de la base de que no se puede contentar a todo el mundo ni que nadie puede estar feliz el 100% del tiempo,...

Noticias

¿Cómo será el trabajo del futuro? ¿Qué profesionales tendrán un puesto asegurado? ¿Y qué papel jugarán las nuevas tecnologías en esta ecuación? Tal y...

Noticias

Ha nacido en España la primera aplicación móvil en la que son los usuarios los que persiguen a las marcas y no al contrario. Rewans...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados