jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Cuatro razones por las que eCommerce e Instagram encajan a la perfección

    instagram

    Instagram se está convirtiendo cada vez más en el hijo predilecto del eCommerce y del marketing de contenidos. Si se utiliza correctamente, esta red social tiene un gran potencial para atraer nuevos clientes y aumentar el volumen de ventas. A continuación, desarrollamos cuatro razones por las que deberías prestar más atención a Instagram como vendedor on-line.

    El usuario que visita tu perfil se puede convertir en comprador

    Muchos clientes no compran la primera vez que visitan una tienda on-line, sino que solo se deciden a hacerlo tras visitarla un par de veces. Mientras tanto, se informan sobre la marca y el producto. Hoy en día, el 36 % de los usuarios de Internet confía en las redes sociales. Por lo tanto, estar presente en ellas es muy recomendable para los vendedores o-nline.

    El smartphone se convierte en una fuente de inspiración

    Instagram está diseñado para smartphones y, en cuanto se abre la App, esta ocupa el 100 % de la atención de los usuarios. En el newsfeed, el enfoque está en lo visual, mientras que los pies de foto se recortan tras 87 caracteres. En Instagram Stories esto es aún más evidente, ya que los elementos de imagen y vídeo ocupan la pantalla del smartphone en su totalidad.

    Gracias a Instagram Stories, los vendedores on-line tienen la posibilidad de establecer una relación particularmente auténtica con sus clientes y seguidores. Otra gran ventaja: las Stories siempre se muestran en la parte superior de la app, y aquí el contenido recibe más atención que en el feed clásico. Eso constituye un desafío y una oportunidad al mismo tiempo.

    En lugar de publicar imágenes de productos sin más, los productos deben mostrarse en acción, demostrando cómo los usan los clientes o cómo pueden mejorar la vida de sus compradores.

    La inspiración se convierte en compras directas

    En noviembre de 2016, la filial de Facebook presentó la que quizás sea la característica más interesante para los vendedores on-line. El botón Comprar ahora permite colocar un enlace de ventas debajo de la publicación, el cual hace posible que los usuarios de Instagram compren el producto directamente desde la App.

    Esto puede ser muy lucrativo, especialmente para los propietarios de tiendas de moda y estilo de vida, ya que la mayoría de los usuarios utilizan Instagram a diario para obtener inspiración o para ver las fotos de sus influencers favoritos.

    Si un cliente descubre un producto bien presentado y que le llama la atención, a menudo esto puede conducir a compras espontáneas. En combinación con la nueva función, que permite publicar un carrusel de hasta 10 fotos, el botón de comprar es un verdadero regalo para el comercio on-line. Desde entonces, Instagram ha implementado cada vez más funciones para que sea más fácil para los vendedores on-line vender directamente en la App.

    El canal se convierte en una tienda

    Con otra de las funciones de compra en Instagram, los productos se pueden mostrar directamente en las fotos y, más recientemente, en los vídeos. Desde allí, el usuario accede a una presentación del producto que le lleva directamente a la página del producto en la tienda online. De esta forma, los usuarios de Instagram pueden ver qué productos se presentan en la imagen o el vídeo y cuánto cuestan con solo un clic.
    En Instagram Stories también es posible incluir enlaces a la tienda o a los productos. Así se puede canalizar directamente el entusiasmo de los usuarios.

    Por otro lado, la presentación de los feeds de tienda de los perfiles de empresa se ha actualizado, de modo que los compradores interesados ​​ahora pueden ver la gama de productos directamente, de manera similar a una página de productos estándar en una tienda online. Con ello, los perfiles de Instagram se están convirtiendo cada vez más en tiendas.

    Los usuarios de Instagram también pueden guardar publicaciones de productos en su propia colección de compras para poder encontrar con mayor facilidad los artículos que han descubierto en Instagram y crear una especie de lista de deseos digital en la app. A partir de sus productos favoritos, los usuarios crean su propia tienda personal en Instagram.

    Firmado: Jordi Vives, country manager de Trusted Shops.

    También te gustará

    qdqmedia

    Qdq.com relanza su nuevo directorio para negocios locales

    Después de dos años de trabajo, qdqmedia ha finalizado su proceso de transformación interna con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.