Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 19 Junio 2021

Noticias

Surface Pro 6 disponible a partir del 7 de febrero

La llegada de Surface Pro 6 a España se produjo hace algunas semanas, aunque su disponibilidad estaba limitada a la pre-compra. Esta situación se mantiene al día de hoy, pero Microsoft ya ha confirmado que las primeras unidades de dicho equipo empezarán a llegar en nuestro país a partir del 7 de febrero, es decir, dentro de poco más de dos semanas.

El Surface Pro 6 mantiene la línea, el diseño y el concepto de dos en uno con pantalla táctil y soporte de lápiz óptico, características que han definido desde el principio el carácter único de este equipo. La calidad de construcción y los acabados también se mantiene en un nivel premium, y lo mismo ocurre con sus accesorios.

Echando un vistazo a las configuraciones y a los precios vemos que tampoco hay novedades importantes, el modelo básico tiene un precio de 1.049 euros y cuenta con 8 GB de RAM, un procesador Core i5 y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

La novedad más importante que trae Surface Pro 6 frente a la generación se encuentra en los procesadores utilizados. Esta nueva generación ha dado el salto a la serie Core 8000U de Intel, una línea que marca un gran salto frente a los procesadores Core 7000U utilizados en la línea Surface Pro 5.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En concreto Microsoft ha utilizado los Core i5 8250U y Core i7 8650U, ambos equipados con cuatro núcleos y ocho hilos y con una GPU integrada Intel UHD 620, capaz de manejar sin problema contenidos multimedia en resoluciones 4K.

Los procesadores Core 7000U que integra el Surface Pro 5 tienen dos núcleos y cuatro hilos, lo que significa que su potencia bruta en aplicaciones multihilo se reduce a la mitad. Para aquellos profesionales que trabajan con aplicaciones sencillas esto no marcará una diferencia importante, pero en aplicaciones exigentes representa un gran salto y también afectará a la vida útil del equipo.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es simple, Surface Pro 6 es una evolución menor en términos de diseño que, sin embargo, marca una mejora importante a nivel de rendimiento.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados