Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Surface Pro 6 disponible a partir del 7 de febrero

La llegada de Surface Pro 6 a España se produjo hace algunas semanas, aunque su disponibilidad estaba limitada a la pre-compra. Esta situación se mantiene al día de hoy, pero Microsoft ya ha confirmado que las primeras unidades de dicho equipo empezarán a llegar en nuestro país a partir del 7 de febrero, es decir, dentro de poco más de dos semanas.

El Surface Pro 6 mantiene la línea, el diseño y el concepto de dos en uno con pantalla táctil y soporte de lápiz óptico, características que han definido desde el principio el carácter único de este equipo. La calidad de construcción y los acabados también se mantiene en un nivel premium, y lo mismo ocurre con sus accesorios.

Echando un vistazo a las configuraciones y a los precios vemos que tampoco hay novedades importantes, el modelo básico tiene un precio de 1.049 euros y cuenta con 8 GB de RAM, un procesador Core i5 y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

La novedad más importante que trae Surface Pro 6 frente a la generación se encuentra en los procesadores utilizados. Esta nueva generación ha dado el salto a la serie Core 8000U de Intel, una línea que marca un gran salto frente a los procesadores Core 7000U utilizados en la línea Surface Pro 5.

En concreto Microsoft ha utilizado los Core i5 8250U y Core i7 8650U, ambos equipados con cuatro núcleos y ocho hilos y con una GPU integrada Intel UHD 620, capaz de manejar sin problema contenidos multimedia en resoluciones 4K.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los procesadores Core 7000U que integra el Surface Pro 5 tienen dos núcleos y cuatro hilos, lo que significa que su potencia bruta en aplicaciones multihilo se reduce a la mitad. Para aquellos profesionales que trabajan con aplicaciones sencillas esto no marcará una diferencia importante, pero en aplicaciones exigentes representa un gran salto y también afectará a la vida útil del equipo.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es simple, Surface Pro 6 es una evolución menor en términos de diseño que, sin embargo, marca una mejora importante a nivel de rendimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados