lunes , 18 febrero 2019 Impresion Pyme
  • Surface Pro 6 disponible a partir del 7 de febrero

    La llegada de Surface Pro 6 a España se produjo hace algunas semanas, aunque su disponibilidad estaba limitada a la pre-compra. Esta situación se mantiene al día de hoy, pero Microsoft ya ha confirmado que las primeras unidades de dicho equipo empezarán a llegar en nuestro país a partir del 7 de febrero, es decir, dentro de poco más de dos semanas.

    El Surface Pro 6 mantiene la línea, el diseño y el concepto de dos en uno con pantalla táctil y soporte de lápiz óptico, características que han definido desde el principio el carácter único de este equipo. La calidad de construcción y los acabados también se mantiene en un nivel premium, y lo mismo ocurre con sus accesorios.

    Echando un vistazo a las configuraciones y a los precios vemos que tampoco hay novedades importantes, el modelo básico tiene un precio de 1.049 euros y cuenta con 8 GB de RAM, un procesador Core i5 y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

    La novedad más importante que trae Surface Pro 6 frente a la generación se encuentra en los procesadores utilizados. Esta nueva generación ha dado el salto a la serie Core 8000U de Intel, una línea que marca un gran salto frente a los procesadores Core 7000U utilizados en la línea Surface Pro 5.

    En concreto Microsoft ha utilizado los Core i5 8250U y Core i7 8650U, ambos equipados con cuatro núcleos y ocho hilos y con una GPU integrada Intel UHD 620, capaz de manejar sin problema contenidos multimedia en resoluciones 4K.

    Los procesadores Core 7000U que integra el Surface Pro 5 tienen dos núcleos y cuatro hilos, lo que significa que su potencia bruta en aplicaciones multihilo se reduce a la mitad. Para aquellos profesionales que trabajan con aplicaciones sencillas esto no marcará una diferencia importante, pero en aplicaciones exigentes representa un gran salto y también afectará a la vida útil del equipo.

    La conclusión que podemos sacar de todo esto es simple, Surface Pro 6 es una evolución menor en términos de diseño que, sin embargo, marca una mejora importante a nivel de rendimiento.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.