Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Woolax planta cara al estrés con la realidad virtual

Woolax

La startup Woolax nació en noviembre de 2017 con la intención de ayudar a las empresas a combatir el estrés  de sus trabajadores con el uso de la tecnología de realidad virtual.

Woolax nació en noviembre de 2017 y el director de marketing y comunicación de la compañía, Raúl  J. Sánchez  ha relatado a Efe que la idea se inició porque tres socios fundadores: el actual consejero delegado de la compañía, Juanjo Saez; el director de tecnología, Jorge Serna, y el propio Sánchez, se juntaron en la incubadora de startups de realidad virtual Oarsis, encuadrada dentro de Demium.

El directivo de la compañía ha indicado que los tres socios aportaron su experiencia desde “de manera individual, cada uno con diferentes perfiles, uno con un perfil tecnológico otro con un perfil más financiero y de desarrollo de negocio y otro con un perfil más de marketing y comunicación”.

Así, Saez, Serna y Sánchez, atraídos por la realidad virtual, decidieron atacar el estrés, un problema que consideran «la enfermedad del Siglo XXI” y hacerlo “utilizando esta tecnología como aliada«, ha relatado Sánchez.

Woolax funciona mediante gafas de realidad virtual sincronizadas con un sillón de masaje

El sistema que presenta Woolax, se inició mediante la propuesta de experiencias de relajación en realidad virtual y Sánchez detalla: “A  las gafas de realidad virtual le unimos una sincronización con un sillón de masaje y de esa manera hacíamos un producto más completo o ‘premium’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Woolax ha empezado su andadura ofreciendo su producto, en palabras del director de marketing  “en el sector empresarial y entornos laborales en las que vemos que el estrés es un problema importante”. Así, Sánchez ha señalado que Woolax “ofrece instalar este sistema en las oficinas para que los empleados puedan utilizarlo cuando quieran durante su jornada laboral”.

“Nuestro sistema ofrece muchas facilidades”, ha indicado Sánchez, ya que “solo ocupa cuatro metros cuadrados; es decir, puede ser instalado en un espacio accesible para la gente y no es necesaria una gran sala para albergar a toda la plantilla”.

La manera de acceder a él una vez instalado es con un sistema de reservas integrado en el de reserva de salas de la empresa en cuestión y en caso de que no lo tenga, la compañía facilita “una aplicación muy sencilla en la que se ve la disponibilidad horaria del sistema y en el hueco libre el usuario puede hacer click y reservar sus 10 minutos de sesión”, ha informado Sánchez.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados