domingo , 19 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Siete distribuciones de Linux para no echar de menos a Windows 7

    Os lo contamos hace unos días en MuyPymes. El final de Windows 7 se aproxima. A partir del próximo 14 de enero, el que ha sido uno de los sistemas operativos más populares de Microsoft dejará de recibir parches y actualizaciones de seguridad. ¿Qué ocurrirá entonces para los usuarios y las empresas que siguen apostando por este sistema operativo? Que o bien se pasan a Windows 10, o bien tendrán que buscar otra opción fuera de Microsoft.

    Evidente lo más lógico para la mayoría de las empresas, sobre todo en términos de continuidad del negocio es apostar por Windows 10, pero también hay motivos para tener cierta resistencia a lo último de Microsoft: actualizaciones frecuentes y no siempre muy pulidas o la necesidad casi segura de reemplazar los viejos equipos.

    Una de las mejores opciones que tienen los usuarios y empresas que no quiere o pueden dar el salto a Windows 10 es dar el salto a Linux. ¿Y cuál es la mejor forma de empezar en el sistema operativo del pingüino? Escogiendo una distribución que nos recuerde mucho a Windows 7. Te recomendamos unas cuantas:

    Linux Mint

    Una derivada de Debian, con última versión 19.1 basada en Ubuntu 18.04 LTS (otra distro que puede usarse) que gusta cada vez más a los usuarios de Linux y puede ser una gran alternativa a Windows 7. Ofrece tres versiones a elegir según su entorno de escritorio. Cinnamon (el más moderno, innovador y completo); MATE (el más estable y rápido) y Xfce (el más ligero y estable). Más información y Descarga.

    cinnamon

    Kubuntu

    Es uno de los desarrollos derivados de Ubuntu (y a la vez de Debian), la distribución GNU/Linux más popular en escritorios informáticos. Utiliza KDE como entorno de escritorio y comparte los mismos repositorios de Ubuntu, funcionamiento general y soporte. Otra distro garantizada para cualquier usuario de Windows. Más información y Descarga.

    distribuciones Linux alternativas a Windows 7

    Elementary

    Una de las distros más bonitas por las que puedes optar y de hecho, es una de las más descargadas por los usuarios de Windows. También basada en Ubuntu, compatible como el resto con sus repositorios y paquetes, usa el entorno de escritorio GNOME, pero con shell propio. Su interfaz busca simplicidad y minimalismo con clara inspiración en la funcionalidad de Mac OS X, por lo que si te gusta el sistema operativo de Apple te sentirás muy cómodo con ella. Más información y Descarga.

    distribuciones Linux alternativas a Windows 7

    Deepin

    Accesibilidad, diseño, eficiencia… son características de esta distribución que llega desde China y como la mayoría de esta selección es una garantía por su base Debian. Como Elementary, ha destacado desde siempre por su apartado estético y por ofrecer una interfaz gráfica con personalidad propia tomando elementos de todas las plataformas, GNOME Shell, OS X y el mismo Windows. Más información y Descarga.

    distribuciones Linux alternativas a Windows 7

    Zorin OS

    Es lo más parecido a Windows 7 que encontrarás porque es precisamente su objetivo: que estos usuarios se sientan como en casa, pero en casa de Linux. También basado en el incombustible Ubuntu está diseñado para dar los primeros pasos en el sistema libre, con una barra de tareas, bandeja del sistema, botón de inicio o explorador de archivos muy similar al de Windows 7. Zorin presume de ser más rápido que el sistema de Microsoft con el mismo hardware y como todos los demás puedes convivir con él si lo necesitas en la transición. Más información y Descarga.

    distribuciones Linux alternativas a Windows 7

    Manjaro Xfce

    Basado en Arch Linux aunque con repositorios propios, es una de las alternativas a la familia Ubuntu (Debian). Ofrece entornos de escritorio KDE, GNOME Shell y Xfce. Esta última es precisamente la que seleccionamos para máquinas con Windows 7 que vayan justas de nivel de hardware porque es una distro ligera y fluida. Manjaro Linux usa un modelo de desarrollo de liberación continua (rolling release) y se encuentra en el Top 1 del ranking de visitas de DistroWatch. Más información y Descarga.

    distribuciones Linux alternativas a Windows 7

    Ubuntu MATE

    Otro de los derivados de Ubuntu (y a la vez de Debian) que como Manjaro funciona muy bien en máquinas con menos recursos de hardware, aunque puede funcionar igual de bien en máquinas más potentes. Ofrece un entorno de escritorio bastante configurable y comparte los mismos repositorios de Ubuntu, funcionamiento general y soporte. Más información y Descarga.

    distribuciones Linux alternativas a Windows 7

    Por supuesto, podríamos incluir bastantes distribuciones más. Y no solo GNU/Linux, porque Chrome OS es otro sistema con base Linux que se puede utilizar y hay otros sistemas operativos libres más allá de Windows o Linux, si bien no son reemplazos tan directos a Windows 7.

    En todo caso, teniendo tanto seguidor de Linux -máximos responsables de que podamos presumir del blog Linux en español más popular- seguro que puedes aportar tu propia visión y otras distribuciones Linux alternativas a Windows 7. Por si te animas a probar alguna para preparar la transición antes que Windows 7 se quede sin soporte y no tienes demasiada experiencia, te dejamos enlaces a algunos de los tutoriales de instalación que hemos publicado. No te dé miedo. Instalar Linux hoy es tan sencillo como instalar Windows 7 o Windows 10 y se realiza de la misma manera con cualquier distribución de las seleccionadas.

     

    También te gustará

    Microsoft lanza Web Template Studio para Visual Studio Code

    El gigante de Redmond ha confirmado el lanzamiento de Web Template Studio, una extensión para Visual …

    • Nyx Ulric

      hay que me hubiera gustado que entrara se llama CHALET OS muy bien trabajada lastima que se quedo en la versión 2016 y desde hay no se sabe nada
      https://uploads.disquscdn.com/images/5bd90cec4be95b8ed8ff5406304866665b457ebec120cfbf65d9541c60d15695.png

    • aleex5

      pensando en como es el escritorio y demás de windows 7, las mejores opciones de remplazo en linux, serian linux mint con cinnamon porque con la ultima actualizacion de el escritorio se parece mucho a lo que ofrece windows 7, igual podría ser kubuntu, kde neon, manjaro, con kde, porque kde igual se parece bastante, lo que mencione no es 100% igual pero se parece mucho, ademas manjaro y las distros basadas en ubuntu son las mejores adaptadas a los usuarios normales que hay

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.