Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

DEH Online simplifica la gestión de tus notificaciones electrónicas

El pasado 1 de octubre entró en vigor la normativa que obliga a los autónomos a realizar sus trámites de afiliación, cotización y todo lo relacionado con la recaudación a través de la vía electrónica. Esto incluye la recepción y firma de notificaciones electrónicas.

La relación con la Tesorería General de Seguridad Social se produce, por tanto, por vía electrónica, y como anticipamos es obligatorio. En MuyPymes ya os informamos de este tema en su momento, y como recordarán nuestros lectores habituales es recomendable revisar la sección de notificaciones de forma periódica para llevar un control estable y evitar que el vencimiento de un plazo pueda traernos problemas.

Sin embargo, esta nueva responsabilidad puede ser complicada para muchos autónomos, especialmente para aquellos que llevan una carga de trabajo intensa y que pueden ser propensos a sufrir un olvido o un descuido. La firma DEH Online es consciente de esto, y de la importancia que tiene el debido seguimiento de las notificaciones electrónicas por parte de pymes y autónomos, y por ello ofrecen una plataforma de vigilancia ininterrumpida de las notificaciones electrónicas.

Recibir y leer en plazo las notificaciones electrónicas de la Tesorería General Seguridad Social es vital para el buen funcionamiento de cualquier pyme, y también para el correcto desarrollo de la actividad profesional de todo autónomo. Bajo la nueva normativa, estrenada el 1 de octubre de 2018, la solución que presenta DEH Online tiene mucho valor.

Su agente virtual trabaja de forma constante para ofrecer una vigilancia ininterrumpida de las notificaciones electrónicas. Este agente se apoya sobre una plataforma tecnológica capaz de controlar la llegada de estas comunicaciones y las gestiona de manera íntegra, lo que ayuda a evitar que pueda vencer el plazo de dichas notificaciones y que el autónomo o la pyme no pueda cumplir a tiempo con los requerimientos de la Seguridad Social, no porque no quiera, sino porque se descuidó en el seguimiento de las notificaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fernando Sánchez-Terán, CEO de DEH Online, ha sido muy claro en este sentido:

«Las principales razones por las que los autónomos incumplen sus obligaciones en materia de notificaciones electrónicas son el desconocimiento y la inexperiencia. Muchos de ellos no tienen constancia de que la Seguridad Social ya no se dirige a ellos por correo postal y menos aún de que en un futuro próximo, otras Administraciones van a seguir su ejemplo».

La plataforma de DEH Online puede ser una buena opción para autónomos y pymes que quieran despreocuparse de la vigilancia constante de las notificaciones electrónicas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Recursos

¿Has recibido una citación ante la inspección de trabajo? La primera pregunta que nos debemos hacer es por qué la inspección llama a nuestras...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados