Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 23% de las pymes necesitará 250.000 euros de financiación

Para poder llevar a cabo su actividad diaria y mejorar su posición las pymes necesitan financiación. Es un hecho que no admite discusión alguna, ¿pero de qué cantidad de dinero estamos hablando?

Es una buena pregunta, y según la Encuesta anual sobre acceso a la financiación de 2018, SAFE por sus siglas en inglés, realizada por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo a través de una evaluación de empresas de los 28 países miembros, el 23% de las pymes españolas necesitará una financiación de al menos 250.000 euros en un plazo de dos a tres años.

Grégoire de Lestapis, CEO de October España, ha hablado sobre esta cuestión y ha destacado que:

«La financiación es fundamental para el crecimiento de las empresas y su volumen depende del tamaño de la organización y de su ambición de crecimiento. A lo largo de estos años, hemos observado que muchas empresas ven condicionado su desarrollo por la limitación de las fuentes de financiación. Por ejemplo, hasta la llegada de las plataformas de préstamos, las empresas que facturaban por debajo de los 30 millones de euros solo podían acceder a los préstamos bancarios, y es evidente que es necesario contar con un complemento, como puede ser las plataformas de préstamos a empresas».

¿Qué tipo de pyme necesitará más de 250.000 euros de financiación?

Según este estudio se diferencian varios tipos de pyme que necesitarán acceder a una suma elevada de dinero para financiarse:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Las pymes del sector industrial.
  • Aquellas que tienen entre 40 y 249 empleados.
  • Las que crecen a gran velocidad.
  • Aquellas que se dedican a la exportación.
  • Las pymes que han hecho una apuesta importante por la innovación.

El SAFE concluye además con una referencia sencilla pero muy interesante que debemos tener en cuenta:

«Parece existir una clara relación positiva entre el tamaño de las empresas y la cantidad de financiación externa futura necesaria para hacer crecer la empresa: cuanto más grandes sean las empresas, mayores serán las necesidades de financiación. Por ello, vemos que mientras solo el 3% de las microempresas necesitan una financiación superior a 1 millón de euros este volumen es más demandado por el 64% de las grandes empresas».

Problemas y límites: pymes y la obtención de financiación

Un tema muy importante. Los empresarios de los 28 países miembros sienten que estos son los factores que más les afectan:

  • La petición de garantías.
  • El alto nivel de papeleo solicitado.
  • Que no se otorgue el total de la financiación solicitada.
  • Que se pierda control sobre la empresa.

Haciendo esta evaluación por países se observa que el 69% de las empresas españolas ven obstáculos a la hora de solicitar financiación, mientras que la media europea se sitúa en un 55%.

Muchas firmas han sabido ver la oportunidad que este escenario representa y están ofreciendo financiación en condiciones bastante favorables para facilitar tanto la creación de pymes como el desarrollo de éstas, y los resultados de este estudio no hacen más que reforzar esa realidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados