Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Eurocom actualiza sus superordenadores portátiles con las GeForce RTX serie 20

La firma Eurocom ha actualizado su gama de superordenadores portátiles equipando las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 de NVIDIA, basadas en la arquitectura Turing y preparadas para trabajar con aplicaciones de inferencia e inteligencia artificial, y también con trazado de rayos.

Los superordenadores portátiles de Eurocom tienen una particularidad importante frente a los equipos de otros fabricantes, y es que se caracterizan por tener un tamaño considerable y por ser mucho más pesados que un portátil tradicional. Para entender mejor esto nada mejor que dar cifras concretas: un portátil de alto rendimiento con una tarjeta gráfica basada en el diseño Max-Q de NVIDIA puede pesar unos 2 kilogramos de media, mientras que un equipo de Eurocom ronda los 3,4 kilogramos.

Esa diferencia a nivel de peso se deja notar también en las dimensiones del equipo, pero tiene ventajas importantes para el usuario:

  • Sistema de refrigeración más potente, lo que se traduce en unas temperaturas de trabajo más contenidas.
  • Componentes ampliables. Tanto el procesador como la memoria RAM, las unidades de almacenamiento y la tarjeta gráfica se pueden actualizar fácilmente.
  • Los componentes del equipo pueden trabajar a toda potencia de forma estable, gracias a esa refrigeración superior.

Los superordenadores portátiles de Eurocom cuentan con una pantalla de 15,6 pulgadas y están disponibles en configuraciones que permiten montar hasta un procesador Core i9 9900K (8 núcleos y 16 hilos), hasta 128 GB de memoria RAM, dos unidades HDD o SSD vía SATA III, dos unidades SSD en formato M.2 y soportan una tarjeta gráfica en formato MXM con un TDP de hasta 190 vatios.

Estos equipos están dirigidos a aquellos profesionales que necesiten un equipo potente y totalmente actualizable que una lo mejor de un PC con la movilidad de un portátil. Creativos, diseñadores y profesionales dedicados al renderizado 3D y a la edición de fotografía vídeo son algunos de los perfiles a los que se dirige esta gama de portátiles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la web oficial de Eurocom es posible hacer una configuración completa que permite adaptar el equipo a las necesidades y al presupuesto de casi cualquier profesional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados