lunes , 18 febrero 2019 Impresion Pyme
  • Eurocom actualiza sus superordenadores portátiles con las GeForce RTX serie 20

    La firma Eurocom ha actualizado su gama de superordenadores portátiles equipando las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 de NVIDIA, basadas en la arquitectura Turing y preparadas para trabajar con aplicaciones de inferencia e inteligencia artificial, y también con trazado de rayos.

    Los superordenadores portátiles de Eurocom tienen una particularidad importante frente a los equipos de otros fabricantes, y es que se caracterizan por tener un tamaño considerable y por ser mucho más pesados que un portátil tradicional. Para entender mejor esto nada mejor que dar cifras concretas: un portátil de alto rendimiento con una tarjeta gráfica basada en el diseño Max-Q de NVIDIA puede pesar unos 2 kilogramos de media, mientras que un equipo de Eurocom ronda los 3,4 kilogramos.

    Esa diferencia a nivel de peso se deja notar también en las dimensiones del equipo, pero tiene ventajas importantes para el usuario:

    • Sistema de refrigeración más potente, lo que se traduce en unas temperaturas de trabajo más contenidas.
    • Componentes ampliables. Tanto el procesador como la memoria RAM, las unidades de almacenamiento y la tarjeta gráfica se pueden actualizar fácilmente.
    • Los componentes del equipo pueden trabajar a toda potencia de forma estable, gracias a esa refrigeración superior.

    Los superordenadores portátiles de Eurocom cuentan con una pantalla de 15,6 pulgadas y están disponibles en configuraciones que permiten montar hasta un procesador Core i9 9900K (8 núcleos y 16 hilos), hasta 128 GB de memoria RAM, dos unidades HDD o SSD vía SATA III, dos unidades SSD en formato M.2 y soportan una tarjeta gráfica en formato MXM con un TDP de hasta 190 vatios.

    Estos equipos están dirigidos a aquellos profesionales que necesiten un equipo potente y totalmente actualizable que una lo mejor de un PC con la movilidad de un portátil. Creativos, diseñadores y profesionales dedicados al renderizado 3D y a la edición de fotografía vídeo son algunos de los perfiles a los que se dirige esta gama de portátiles.

    En la web oficial de Eurocom es posible hacer una configuración completa que permite adaptar el equipo a las necesidades y al presupuesto de casi cualquier profesional.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.