Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Acer presenta dos nuevos Chromebase for Meeting: videoconferencia y productividad

La compañía taiwanesa ha presentado dos nuevos Acer Chromebase for Meeting, equipos centrados en potenciar aspectos tan importantes como las videoconferencias y la productividad.

Empezamos por el Acer Chromebase for Meetings 24V2, un sistema pensado especialmente para disfrutar de videoconferencias totalmente fluidas con hasta 25 interlocutores gracias a la herramienta Google Hangouts Meet, cifra que puede aumentar hasta 50 o 100 interlocutores si contamos con G Suite Business o G Suite Enterprise.

Pasamos ahora al Acer Chromebase 24I2, un equipo todo en uno que está diseñado para sacar adelante una gran cantidad de funciones, ya que puede servir tanto como equipo de trabajo en general como para establecerse a modo de quiosco interactivo.

Procesadores Core para un alto rendimiento

Ambos equipos vienen con procesadores Intel Core de octava generación serie U, algo muy importante, ya que significa que son capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento. Su pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD e interfaz táctil ofrece un buen equilibrio entre tamaño y densidad de píxeles por pulgada, lo que se traduce, además, en una superficie de trabajo lo bastante buena como para facilitar una elevada productividad.

Como no podía ser de otra forma Acer ha incluido una webcam gran angular de 5 MP, imprescindible ya que, como anticipamos, estamos ante dos equipos pensados para videoconferencia y productividad. Chrome OS es el sistema operativo que potencia a ambos equipos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los dos modelos permiten disfrutar de Google Play, la conocida tienda de aplicaciones de Android, y de Google Assistant. El Acer Chromebase 24I2 monta 8 GB de memoria RAM y un SSD de hasta 128 GB, lo que unido a su procesador Intel Core 8000U le permite ofrecer, como anticipamos, un alto rendimiento y unos tiempos de arranque y de apagado muy reducidos.

Por su parte el Acer Chromebase Meetings 24V2 cuenta también con procesadores Core 8000U de Intel, pero reduce la RAM y el espacio de almacenamiento a 4 GB y 32 GB, respectivamente. No debería ser un problema, ya que podemos ampliar la capacidad de almacenamiento con unidades externas de forma sencilla.

Cada uno incluye conector USB 3.1 tipo C, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, salida HDMI, lector de tarjetas SD, y puertos RJ45 para videoconferencias totalmente fluidas.

Actualizaciones automatizadas

Chrome OS es un sistema operativo ligero y muy eficiente en lo que respecta al consumo de recursos. Esto, unido a las especificaciones que tienen los nuevos Chromebase for Meeting de Acer, representa una garantía plena de que con ellos disfrutaremos de una buena experiencia de uso, pero también se ha simplificado la gestión y el mantenimiento de los mismos.

Ambos equipos permiten configurar las actualizaciones para que se instalen y apliquen de forma automática. Esto nos permitirá disfrutar de todas las mejoras y parches de seguridad que vayan llegando, y sin períodos de inactividad ni molestas interrupciones.

Por otro lado debemos tener en cuenta que los Chromebase for Meeting de Acer ofrecen varias opciones de seguridad a nivel de sistema operativo. Esto, unido a las actualizaciones automáticas, representa un valor importante para cualquier pyme.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados