Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Madrid, capital de la franquicia en abril

Madrid

En la capital de España tendrá lugar, entre el 4 y el 6 de abril, el Salón Expofranquicia que convertirá a Madrid en la capital mundial del sector. Esta edición tiene especial importancia por su coincidencia con el Consejo Mundial de Franquicias que se celebrará en Madrid en las mismas fechas.

Todos los actores del mundo de la franquicia se congregarán en Madrid a primeros de abril para celebrar simultáneamente el Consejo Mundial de Franquicias y el Salón Expofranquicia en IFEMA, tal y como asegura Emprendedores.es.

En el primer caso, el Consejo Mundial de la Franquicia se celebra por primera vez en la capital, y acoge a los representantes de unos 21.000 franquiciadores de 47 países, los cuales cuentan con una cartera de asociados que ronda los 400.000. “La celebración del Consejo en Madrid es un orgullo. Se empezó a fraguar en Londres hace dos años y hemos conseguido poner en valor el peso de la franquicia en España”, reconoce Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en una rueda de prensa ofrecida en Madrid.

Como objetivos fundamentales del Consejo, se diferencian, por un lado, la puesta en común de las dificultades de cada país en materia de franquicia, “para ejercer una función de lobby si se necesita”, y establecer varias mesas sectoriales que traten aspectos concretos del mundo de la franquicia.

En este sentido, España propondrá tres temas a tratar: el apoyo de las administraciones públicas a las marcas españolas para internacionalizarse; la labor del Ayuntamiento de Madrid en el apoyo a empresas que quieren asentarse en la ciudad; y presentar los estudios que la AEF realiza a lo largo del año, como el del panorama nacional, internacional o el índice de ligitiosidad en franquicia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los apoyos institucionales a la celebración del Consejo Mundial de la Franquicia, destacará la presencia, en la jornada inaugural, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha reconocido el valor de la franquicia en el entorno empresarial español en materias como “la difusión de la tecnología, buenas prácticas y know-how en el ámbito comercial”. Además, la ministra ha resaltado la supresión de los registros de franquiciadores y de empresas a distancia que ha puesto en marcha el gobierno socialista, “lo que supondrá un ahorro de 1,4 millones de euros para las empresas y administraciones”, concluye.

La Comunidad de Madrid también ha expresado su apoyo al evento, a través de su viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, quien ha querido destacar el anuncio como un éxito de la colaboración público-privada, así como el peso que la franquicia tiene en la comunidad autónoma. Con un total de 335 centrales franquiciadoras, la Comunidad de Madrid alberga casi el 25 % del total nacional, y representa el 48 % de la facturación global, con 13.311 millones de euros.

Como iniciativas de la región para favorecer a los franquiciadores, Ruiz Santiago destaca tres: la reducción de costes y trabas; la eliminación del registro de franquiciadores hace diez años; y la libertad de horarios para los comercios, quizás una de las medidas más polémicas en la capital.

Con carácter bianual, el Consejo Mundial de la Franquicia de Madrid será el primero que se celebre en 2019, previo al que tendrá lugar en Abu Dabi en la segunda mitad del año.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

El proveedor global de servicios de TI ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la capital, que se suma a la ya...

Noticias

La cadena de reprografía y servicios de publicidad y marketing, Workcenter, continúa con su estrategia de expansión con dos nuevas aperturas en Madrid. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados