domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Synology DiskStation DS2419+: un nuevo NAS pensado para pymes

    La firma Synology ha presentado en sociedad el nuevo DiskStation DS2419+, un NAS pensado para pymes y autónomos que destaca por ofrecer un buen equilibrio a nivel de prestaciones, ampliación y escalabilidad.

    El DiskStation DS2419+ de Synology es un NAS de doce bahías que permite alcanzar una capacidad de almacenamiento máxima de 168 TB, suficiente para cubrir las necesidades de casi cualquier pyme sin problemas, aunque podemos ampliarla a 336 TB si conectamos una unidad de expansión DX1215.

    Su corazón está formado por un procesador Intel Atom C3538, una solución de bajo consumo que suma cuatro núcleos a 2,1 GHz y que ofrece un rendimiento suficiente para garantizar una buena experiencia de uso, gracias al soporte de dispone de aceleración de cifrado por hardware (AES-NI). Está acompañado de 4 GB de memoria DDR4, pero se puede ampliar a un máximo de 32 GB de DDR4.

    Solución escalable y de alto rendimiento

    El DiskStation DS2419+ de Synology dispone de una ranura PCIe 3.0 x8 que permite conectar tarjetas adaptadoras NIC o M.2 NVMe/ SATA SSDD M2D18, y viene con cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB. Este NAS permite llevar a cabo configuraciones Link Aggregation, lo que significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 4 Gbps utilizando un switch compatible.

    Utilizando una tarjeta (opcional) 10 GbE podemos conseguir velocidades de transferencia de hasta 1.716 MB/s en lectura secuencial y 671 MB/s en escritura secuencial. El NAS cuenta, además, con sistema de archivos Btrfs avanzado, capaz de ofrecer hasta 65.000 instantáneas en todo el sistema y 1.024 instantáneas por carpeta compartida.

    Como no podía ser de otra forma el DiskStation DS2419+ ofrece también protección de datos programable para asegurar la disponibilidad de datos, carpetas compartidas y máquinas virtuales en iSCSI LUNs, incluso cuando se produzca algún desastre.

    DiskStation Manager: un sistema operativo a la última

    El DiskStation DS2419+ de Synology cuenta con DiskStation Manager como director de orquesta, un sistema operativo de última generación que presenta una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, y que dispone además un amplio abanico de aplicaciones que mejorar sus posibilidades y su capacidad de trabajo, incluyendo algunas tan conocidas como OneDrive, Dropbox y Google Drive.

    Para completar el valor que ofrece su nuevo NAS Synology ha confirmado que ofrece un servicio adicional de garantía extendida (EW202) puede adquirirse de forma conjunta con el DiskStation DS2419+. No tenemos detalles sobre el precio de venta.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.