Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Digitalización de entornos de trabajo: la mediana empresa lidera

Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha publicado un informe titulado «The Hidden Middle» que confirma que la mediana empresa lidera la digitalización de entornos de trabajo, un dato muy interesante que se ve desglosado en varias tendencias que vamos a repasar a continuación.

La mediana empresa es, según este informe, la que utiliza esta tecnología de forma más efectiva en su lugar de trabajo. El 63% de los encuestados de empresas medianas calificaron la «elección de tecnología, aplicaciones y soporte TI» en su organización como buena o muy buena, un dato que contrasta con el 53% de empleados de empresas más grandes.

Pero esto no es todo, la mediana empresa también está por delante de las demás en cuanto a adopción de tecnologías audiovisuales avanzadas (como altavoces activados por voz, por ejemplo). El estudio revela un uso medio de este tipo de tecnologías del 27%, dato que de nuevo supera a pequeñas y grandes empresas, que registran respectivamente un 16% y un 22%.

Apuesta por la nube y mejor ambiente de trabajo

La mediana empresa está prestando una gran atención a la nube. Un 24% de los encuestados dijo que su compañía había invertido en software de almacenamiento en la nube en los últimos 12 meses, frente al 17% de los empleados de grandes empresas. También parecen estar dando prioridad al software de seguridad cibernética, ya que se contabilizan un 39% de las inversiones registradas en esta área en el último año, en comparación con el 31% de las grandes empresas.

Todo esto está permitiendo, según el estudio, crear un mejor ambiente de trabajo: un 66% de los empleados de empresas medianas califican su entorno en el trabajo como bueno o muy bueno, mientras que los empleados de grandes empresas hacen lo propio en un 57%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una mayor agilidad y flexibilidad para que los trabajadores utilizan sus propios dispositivos (el clásico BYOD) son también dos tendencias que imperan con mayor fuerza en las empresas de tamaño medio, y al mismo tiempo son plenamente conscientes de la importancia que tiene una adecuada gestión de la implantación de nuevas tecnologías.

En líneas generales el estudio confirma una clara apuesta por parte de las empresas de tamaño medio a favor de la adopción de nuevas tecnologías, y constata que este enfoque permite mejorar el entorno de trabajo. Sin embargo, también lleva asociados riesgos importantes que no se limitan al tema de la gestión en la implantación, sino que se extienden a otros aspectos, como la seguridad de los datos y de los dispositivos.

Morten Illum, vicepresidente de EMEA en HPE Aruba, ha comentado:

«A medida que la adopción y la integración de la tecnología se convierten en una prioridad mayor en todo el espectro corporativo, las empresas medianas tienen una oportunidad diferente. Aunque a menudo se olvida en la conversación sobre la transformación digital, centrada normalmente en cómo las grandes empresas están luchando para adaptarse, o cómo las pequeñas empresas están aprovechando la capacidad de escalar, son las medianas empresas y sus empleados los que muestran la agilidad y la voluntad de hacer un mejor uso de la tecnología y los que tienen una mejor comprensión de las oportunidades que conlleva. La clave es permitir que lo hagan, lo que supone un cierto grado de riesgo en la seguridad».

El ejecutivo ha explicado también algo muy importante, y es que para que las empresas medianas se den cuenta del valor total de sus inversiones y eliminen los riesgos, sus directivos deben asegurarse de que los empleados reciban la formación y el apoyo necesarios para hacer un uso productivo y seguro de las nuevas herramientas. En resumen, la adopción de nuevas tecnologías debe ir acompañada de la debida formación, ya que de lo contrario no tendrá los resultados esperados y podría, incluso, ser un fracaso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados