Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

El SMS busca una segunda vida en el sector profesional

La popularización de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp y Telegram, ha reducido de forma drástica el uso de los SMS tanto a nivel de comunicaciones particulares como profesionales, pero éstos se mantienen como una herramienta interesante para el sector profesional.

LINK Mobility acudirá al MWC 2019 con una propuesta muy llamativa: «transformando comunicaciones personalizadas». Su objetivo es simple, mostrar al mundo como los SMS se han convertido en una herramienta llena de posibilidades para que las empresas mejoren las comunicaciones con sus clientes.

Una de las ventajas más importantes que tienen los SMS frente a otros sistemas de comunicación, como el correo electrónico por ejemplo, es que se trata de un medio mucho más directo. Esto tiene una consecuencia que no podemos pasar por alto, y es que el 90% de los SMS se leen, mientras que en el caso del correo electrónico la tasa de mensajes leídos no pasa en muchos casos del 20%.

Es una diferencia clara y, como dijimos, muy importante, que explica por sí sola el peso que todavía mantienen los SMS y el valor que pueden aportar al sector profesional. David Cremades, Director General de LINK Mobility Spain, ha explicado de forma sencilla pero efectiva esa segunda vida que el mensaje corto de texto está teniendo en el sector profesional:

«Las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidad. Mientas que los correos electrónicos cuentan con una ratio de apertura de en torno al 20%, en los SMS es del 90%«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

David Cremades prevé un crecimiento importante del SMS como herramienta profesional, lo que implica, obviamente, un mayor uso del mismo. Es interesante, ya que contrasta con ese dominio casi absoluto que tienen las aplicaciones de mensajería instantánea a nivel particular.

A día de hoy muchas empresas y la propia Administración Pública utilizan el SMS para muchas cuestiones, que van desde recordar la fecha de recepción de un envío hasta recordar citas concertadas con el médico, validación de operaciones realizadas con tarjeta de crédito o débito, confirmar operaciones de banca electrónica, operaciones relacionadas con el pago de impuestos y la aplicación o recepción de determinados descuentos. No hay duda, el mensaje corto de texto está viviendo una segunda edad de oro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados