Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Los perfiles profesionales más deseados, según LinkedIn

perfil

Señalaba Alllen Blue, cofundador de LinkedIn, que «cuando las empresas sienten la presión del cambio, buscan soluciones. Este es un excelente incentivo, la fuerza que impulsa la innovación en recuerdos humanos«. Y no hay mayor cambio a día de hoy que el que está provocando la tecnología, en todos los sectores del mercado, cuya consecuencia primera es que haya cierta confusión, tanto sobre cuáles son las responsabilidades de ciertos perfiles, como a la hora de encontrar la forma de atraer a estos escasos profesionales.

Una de las principales herramientas para poner en contacto a oferta y demanda es LinkedIn, que ha aprovechado la cantidad de datos que maneja para elaborar un ebook con los empleos más demandados.

Los perfiles más demandados, en general

  1. Ingeniero de desarrollo y operaciones (DevOps). Estas personas tienen un perfil versátil y controlar varios lenguajes de programación. Se trata de un puesto de reciente creación que llama muchísimo la atención de las empresas, donde pueden tener responsabilidades distintas según la compañía.
  2. Ejecutivo de cuentas de empresa. Se trata de un puesto estratégico que sirve de enlace entre el cliente y la empresa. Requiere de dotes comerciales y mucha iniciativa por lo que los profesionales que ocupan estos puestos tienen la responsabilidad de mantener los clientes existentes y lograr otros nuevos.
  3. Ingeniero front-end. Estos profesionales se dedican a desarrollar los elementos visuales e interactivos de páginas web o aplicaciones. Hoy en día, todas las empresas deberían tener página web y muchas de ellas, sus propias apps, incluso para temas internos.

Los perfiles más demandados, por sectores

En el sector tecnológico, se repiten los perfiles mencionados en el apartado anterior, pero con un orden distinto. Así el ejecutivo de cuentas ocupa el número uno del ranking y, el segundo Ingeniero de desarrollo y operaciones (DevOps), para acabar con el de ingeniero front-end. Es decir, que dos de los tres puestos más demandados en este sector son de carácter comercial.

Según el estudio de Linkedin, a la hora de encontrar candidatos con perfil de ventas, las aptitudes interpersonales suelen tener más peso que las competencias técnicas.

En el sector bancario, los dos primeros puestos los ocupan perfiles muy tecnológicos, como son el científico de datos (o data scientics), el ingeniero de software senior y asesor fiscal senior. En el primero de los casos lo tienen bastante difícil, el fenómeno del Big Data es relativamente reciente en España y no hay suficientes profesionales en el mercado para tan alta demanda.

En tercer lugar, en el sector de la venta al por menor destaca el puesto de ingeniero de software como el más solicitado mientra que el de desarrollador de software ocupa el tercer puesto, un nivel que ha ido escalando desde 2013, cuando ocupaba el octavo puesto. El segundo en el ranking sería el de analista financiero senior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el sector de los servicios profesionales vuelve a aparecer, de nuevo, el perfil de científicos de datos (en segundo lugar), que hace unos años se llamaba «asistente de investigación», precedido por el de ingeniero de software senior y seguido de desarrollador front-end.

Por último, los empleos más demandados en el sector de la AA.PP., la educación y las entidades sin ánimo de lucro se reparten entre los perfiles tecnológicos y comerciales. El ingeniero de software es el más buscado, seguido del analista comercial y los administradores de sistemas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Digitalización

Familiados continúa innovando y acaba de lanzar un nuevo servicio. La startup española apuesta por Familiados Sociosanitario, una solución especial para residencias y centros en...

Recursos

En un mercado que cada vez se encamina más hacia la Realidad Virtual y el metaverso es lógico que surjan nuevas necesidades profesionales. Los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados