Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Lo que tienes que saber sobre el mercado laboral español, a corto plazo

mercado laboral

La empresa especializada en la búsqueda y selección de perfiles técnicos, Walters People, ha realizado un nuevo «Estudio de Remuneración», con las seis tendencias principales que afectarán al mercado de empleo español en 2019:

La escasez de talento especializado se agudiza

Alexandre Coffin, Director de Walters People en España, comenta: “En 2018 el mercado de empleo continuó creciendo a un ritmo veloz, pudiendo constatarse un estímulo de contratación con las empresas ampliando sus equipos para mantenerse al día con el crecimiento económico. Por otro lado, se observó una escasez de talento especializado, tendencia que se incrementará en 2019. Podemos afirmar que nos encontraremos ante una falta de talento experto para cubrir las posiciones que demandan las empresas en la actualidad, especialmente para aquellas relacionadas con las diferentes disciplinas de ingeniería e IT tales como robótica, industria 4.0 y programación”.

Los más buscados: expertos en análisis numérico y datos

Los perfiles con formación superior en matemáticas, estadística u otras carreras universitarias vinculadas al análisis numérico serán los más buscados. Estos especialistas se contratarán para la mejora del rendimiento de las compañías, tanto en empresas finales como en agencias y consultoras dedicadas a esta actividad tan reciente.

El manejo de CRMs, Typescripts y Javascripts

Alexandre Coffin, subraya: “El conocimiento y manejo de sistemas informáticos y CRMs se considerará clave para cualquier posición cualificada, puesto que la mayoría de las organizaciones ya se han digitalizado, o se encuentran inmersas en el proceso de digitalización. Así, se requerirá el conocimiento de herramientas como SAP, Prinex y Navision para perfiles financieros, y el manejo de Angular6 y React para perfiles tecnológicos”.

Las titulaciones medias ganan importancia

Cabe destacar que las titulaciones medias comienzan a tener representación en sectores como los de la construcción, industria e IT, en los que en algunos perfiles prevalece la experiencia. Tal es el caso de los perfiles expertos en software, en diseño y maquetación, como el de los perfiles técnicos especializados en electrónica y mantenimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Perfiles de ventas consultivas

Alexandre Coffin, explica: “Los perfiles de ventas consultivas en los que el profesional tiene que ser un técnico experto en el negocio de su compañía (véase en las pertenecientes a los sectores de IT, pharma y fintech, entre otros) están marcando una nueva tendencia en la manera de vender productos y servicios desde un punto de vista más profesionalizado”.

La construcción del salario emocional

Los trabajadores cualificados recientemente incorporados en el mercado laboral plantean un reto a las compañías, que deben adaptarse a las demandas cada vez más crecientes de conciliación laboral, flexibilidad horaria y teletrabajo. Además, cobra igual importancia en la atracción y retención del talento la utilización de aquellas herramientas informáticas que permitan el trabajo en remoto, y los proyectos a medio plazo en los cuales las funciones realizadas presenten desafíos constantes, ya que las actividades recurrentes no resultan interesantes para los recién llegados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los candidatos pasivos están convirtiéndose en una importante fuente de talento, ante una perspectiva de escasez especializado y la inmovilidad de los profesionales, debido...

Recursos

Un CV con experiencia laboral en varias empresas por un corto período de tiempo en cada una, aún es visto por algunas compañías como...

Noticias

Aunque la tónica general es esperar hasta el comienzo del nuevo año para empezar la búsqueda de empleo, los últimos meses del año coinciden...

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados