Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

South Summit crea un fondo para invertir seis millones en startups

South Summit Fund

Los responsables del encuentro South Summit, de la mano de Red Capital Partners, han lanzado el South Summit Fund. Se trata de un fondo que invertirá seis millones de euros anuales entre las 100 startups finalistas del South Summit, el importe más elevado del ecosistema emprendedor en competiciones de este tipo en todo el mundo.

El reparto será el siguiente: el fondo realizará una inversión de 3 millones de euros y dos inversiones de 1 millón cada una en tres startups elegidas de la competición anual.  El fondo se focalizará en scale ups, startups en fase de crecimiento que marcan la diferencia en innovación y están en un momento clave de su desarrollo, lo que implica mayor capacidad de atracción de recursos y mayor interés para inversores y corporaciones.

Por otro lado, los 10 ganadores anuales de cada vertical temático recibirán una inversión de 100.000 euros por parte del fondo. Entre esos 10 se elegirá el ganador de la Startup Competition a la startup más innovadora, que podrá o no coincidir con alguna de las tres que reciban el millón o los tres millones en inversión, que serán seleccionas de entre las 100 finalistas y cuya decisión corresponderá al Comité de Inversión independiente de South Summit Fund.

El gran potencial de las startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit se ha traducido en los más de 2,3 billones de dólares, que han levantado en distintas rondas de financiación o acuerdos estratégicos de las startups de éxito que participaron en las ediciones anteriores de South Summit, tales como Cabify, Citibox, Glovo, Lingokids, OnTruck, Spotahome y Wallbox.

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “la creación de este fondo es la mayor demostración de que en South Summit apostamos por el ecosistema y por las startups en fase de crecimiento o scaleups al considerarlas claves para la transformación económica y empresarial y la generación de riqueza y empleo. Estoy convencida que South Summit Fund reportará gran valor a todos los actores al atraer a las startups más innovadoras del mundo y más atractivas para la inversión internacional, con lo aumentará la atracción de inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación”. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Luz Ramírez Pascual, fundadora de Red Capital Partners ha asegurado que “South Summit Fund es un producto diferenciador y único en el mercado que tendrá la oportunidad de invertir en el MEJOR FUNNEL de startups del mercado a nivel global, lo que representa una oportunidad irrepetible para los inversores interesados en el ecosistema emprendedor”.

Foto: Europa Press

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

El capital social de las empresas españolas durante el año pasado arroja un balance positivo, según el Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital de...

Noticias

Venture On The Road sigue su recorrido por la geografía española en su VII edición para buscar las mejores startups en fases iniciales. El...

Noticias

Flobers, plataforma para invertir en energías renovables, está diversificando su cartera de proyectos para los que busca financiación a través de campañas de crowdfunding...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados