Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Marzo 2024

Noticias

South Summit arranca hoy en Madrid

South Summit

La nueva edición del South Summit, arranca hoy en Madrid, concretamente en el espacio ‘La Nave’ y se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre. Este encuentro de emprendedores y empresas espera contar este año con una cartera de inversión de 47.000 millones de euros.

La cita del ecosistema emprendedor, que sumará este año 130 nuevos inversores internacionales, contará con fondos de países como Estados Unidos Israel, Japón o Francia, según ha explicado la organización.

En el South Summit se han seleccionado un centenar de proyectos entre las más de 3.000 startups presentadas a esta edición, de las que un 52% son de ámbito internacional procedente de 84 países.

La startup ganadora tendrá la oportunidad de realizar una campaña de microfinanciación colectiva y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, certamen en el que compiten los principales líderes mundiales de la tecnología.

Open Innovation Forum

La edición 2018 del South Summit tendrá su prólogo este martes con el Open Innovation Forum, en el que intervendrá Henry Chesbrough, “el padre de la innovación abierta” -según la impulsora de Spain Startup-Sout Summit-, y con un ‘hackaton’ en el que programadores deberán resolver retos propuestos por Amadeus, Ferrovial y BBVA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este martes también se llevarán a cabo las conferencias IN3 organizadas por la Embajada de Estados Unidos, el grupo de inversores Chamberí Valley y el fondo Endeavor España.

De forma paralela al South Summit tendrá lugar el foro ‘EnlightED’, un encuentro organizado por la Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reunirá a líderes empresariales, académicos, innovadores y estudiantes en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje.

La organización del evento ha puesto de relieve que las compañías finalistas de anteriores ediciones ya han conseguido más de 1.700 millones de dólares en rondas de financiación.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El laboratorio Cinfa y La Nave están buscando soluciones disruptivas que potencien el papel de las farmacias en el cuidado de las personas, en...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados