Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

NutraSign se cuela entre los finalistas del South Summit 2018

South Summit

La startup española NutraSign estará presente en la final del South Summit 2018, confirmando el buen momento de los emprendedores de nuestro país. La empresa andaluza estará en el evento que se celebrará del 3 al 5 de octubre en la capital madrileña donde el ganador recibirá más de 800.000 euros mediante una financiación colectiva.

NutraSign, ha sido seleccionada como finalista de esta edición de South Summit, ha sido seleccionada por un comité de 120 profesionales del sector de la inversión entre más de 3.000 proyectos internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Israel, Francia, Líbano, India o Reino Unido, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

La startup ganadora de la edición podrá colaborar con la plataforma Seedrs para realizar una campaña de crowdfunding y optar a una financiación de un millón de dólares.

South Summit, que acoge a más de 450 ponentes y cuenta con más de 12.500 asistentes, es una de las plataformas que acercan a las startups de todo el mundo la posibilidad de innovar sus proyectos y su competitividad.

Además, entre los 100 finalistas, el 24% de las que lideran los proyectos son mujeres emprendedoras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El blockchain aplicado a los alimentos

Esta nueva startup, con sede principal en Huelva, analiza nuevas soluciones tecnológicas basadas en la tecnología blockchain (el sistema de cadena de bloques) con el objetivo de renovar el sector de la seguridad y ampliar la innovación en los protocolos de logística actuales, así como mejorar la trazabilidad alimentaria.

NutraSign está dirigida por Abraham Gómez y la forman un equipo de 9 personas que trabajan para aumentar la transparencia de la industria alimentaria.

La startup tecnológica pone a disposición de sus clientes toda la información relevante sobre el producto: el lugar de procedencia, las vacunas y pesticidas que han suministrado al producto, la cadena de frío y su trayectoria, entre otras.

De esta forma, la compañía pretende “aportar eficiencia a los productores y fabricantes de alimentos, transparencia a restaurantes y supermercados, innovando en los protocolos de logística actuales, así como seguridad y confianza al consumidor final”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Los responsables de South Summit e IE University celebraron hace unos días en Londres la II edición de «Scaleup Series», un encuentro internacional que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados