Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Estas son las 10 startups que más nos gustan del próximo South Summit

South Summit es ya toda una referencia internacional para las startups del sur de Europa y Latinoamérica. La edición de este año se presenta como la más internacional. A su «Startup Competition» se han presentado 3.000 compañías emergentes de 84 países.

El evento, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Madrid, ha escogido ya a las que son sus cien finalistas. Las categorías que se premian este año son: energía, B2C, fintech, salud, smart mobility, B2B tech, turismo, servicios B2B y content&channels. En MuyPymes, aunque no formamos parte del jurado, nos han gustado sobre todo las diez que os mostramos a continuación:

Auara

Auara es una marca española que vende agua. No se anuncia en televisión. No proclama los grandes beneficios para la salud de su producto. Auara es diferente. Tanto que destina el 100% de los dividendos que genera con sus ventas, a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. Como no podía ser de otra forma, los materiales que emplea también son sostenibles y sus botellas utilizan plástico 100% reciclado.

Bnext

Un marketplace de productos financieros para los que no quieren atarse a un banco. Es lo que nos proponen los chicos de Bnext, una startup que según afirman sus creadores, quiere convertirse en el «Amazon de los productos financieros, el iTunes de la banca comercial».

Bnext se postula además como una alternativa al modelo de banca tradicional, permitiendo a sus usuarios abrir una cuenta y una tarjeta con las que hacer sus operaciones del día a día, controlar su posición financiera sin la necesidad de acudir a una entidad bancaria y elegir los productos financieros que desean contratar con total libertad, entre una oferta variada y desde su dispositivo móvil.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Byhours

Byhours.com es uno de los proyectos turísticos más originales que se han presentado en los últimos tiempos. La startup radicada en Barcelona, parte de una máxima muy atractiva para los usuarios: ¿por qué pagar noches de hotel, cuando resulta mucho más lógico pagar únicamente por las horas que vamos a permanecer en el establecimiento? ¿Tiene lógica que nos cobren lo mismo si llegamos al hotel a las 12 de la mañana que si lo hacemos a las 10 de la noche?

Byhours permite a los clientes comprar tramos de 3, 6, 12 o más horas, en función de la estancia, pagando por el tiempo que efectivamente van a permanecer en el hotel. Por otro lado, este sistema también permite a los viajeros aprovechar al viajero descansar durante unas horas en un hotel de la ciudad, en vez de tener que esperar en la terminal o dar vueltas sin un objetivo fijo.

Citibox

Citibox quiere convertirse en la gran solución para esa última milla que atasca muchas compras on-line. Para ello propone un sistema propio de buzones inteligentes que pueden instalarse en casas, oficinas, comunidades de vecinos, etc.

De esta forma ya no es necesario estar en casa a la hora de recibir un pedido on-line. Gracias a tecnologías móviles y de geolocalización los repartidores pueden por su parte, acceder a los buzones de una forma mucho más sencilla.

Clicars

Clicars facilita los procesos de compraventa de automóviles convirtiéndolos en una experiencia sencilla. A través de su plataforma, los concesionarios tradicionales reducen sus costes, los vendedores obtienen más y los compradores pagan menos.

Todo esto, por supuesto, teniendo en cuenta la calidad de los vehículos que se ofertan. Y es que la filosofía de la empresa obliga a los vehículos que se encuentran en su plataforma a superar una rigurosa certificación compuesta por 250 puntos. Recientemenete la compañía recibió el premio «Negocio revelación del año» en el marco de los premios European Business Awards.

Housfy

Cambiar para siempre el mundo de las agencias inmobiliarias. Es lo que se proponen Albert Bosch Miquel A. Mora, fundadores de Housfy, una startup que ofrece a los vendedores todas las herramientas que necesitan para trabajar directamente con los compradores y evitar las agencias tradicionales.

Desde Housfy aseguran que gracias a la desintermediación que proponen, sus clientes pueden ahorrarse hasta 12.000 euros en costes, obteniendo así un mayor rendimiento por su propiedad.

Mr Jeff

Desarrollada por Eloi, Rubén y Adrián, tres emprendedores de 25 años, en tan sólo 2 minutos, desde el teléfono móvil o su página web, Mr Jeff permite contratar un servicio de lavandería a domicilio en el que el usuario decide dónde y cuándo vienen a buscar su colada y enmenos de 48h tenerla lista para usar.

A diferencia de otras apps, Mr Jeff ofrece un servicio de atención al cliente 24h, cuenta con cuatro vías de contacto; telefónica, correo electrónico, WhatsApp o desde el chat de la web, para facilitar la gestión de los pedidos al usuario.

OnTruck

OnTruck, es una startup madrileña que ha empezado a ser conocida como el «el uber de transporte de mercancías por carretera». La compañía se presenta como una plataforma on-line que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías en palés con transportistas profesionales, de manera que ambas partes salgan beneficiadas.

Por un lado, las empresas ahorran tiempo a la hora de comparar presupuestos, ya que pueden conocer de manera automática el precio del servicio del transporte, llegando a ser hasta un 50% más económico con respecto a las tarifas habituales. Por otro lado, los transportistas ganan seguridad y confianza, ya que es la propia OnTruck quien se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes, sin intermediarios, y a un precio superior a la media del sector.

Sherpa

Con sede en San Francisco y Bilbao  esa startup desarrollando una tecnología de asistente personal virtual basada en la IA con capacidades predictivas que permiten a los asistentes virtuales aprender acerca de los usuarios y anticiparse a sus necesidades antes de que se lo pidan.

La tecnología Sherpa está diseñada para fabricantes de productos de consumo, como automóviles, auriculares inteligentes, altavoces domésticos, electrodomésticos, y complementos electrónicos, buscando añadir inteligencia a sus productos y explorar nuevos modelos de negocio basados en la oferta de servicios digitales. Sherpa también dispone de una aplicación para los consumidores de smartphones y tablets de habla hispana.

Zeleros

Zeleros es una startup valenciana que está desarrollando un sistema disruptivo inspirado en hyperloop con tecnologías de levitación magnética completamente integradas en la cápsula, no en el tubo, que puede transportar pasajeros y carga a 1200km / h con alta eficiencia energética y reducción de costos de infraestructura. Esta ventaja permite a la compañía minimizar el costo de la infraestructura hasta en un 20%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados