lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Windows 10 ya está instalado en más de 800 millones de dispositivos

    Microsoft ha confirmado que Windows 10 ha superado los 800 millones de instalaciones, una cifra muy buena que, sin embargo, debemos interpretar correctamente, ya que no se limita a tener en cuenta PCs y portátiles, sino que incluye todos los dispositivos que pueden mover dicho sistema operativo en cualquiera de sus versiones: smartphones, HoloLens, soluciones IoT y Xbox.

    Durante los últimos meses Microsoft ha realizado cambios en la forma de contabilizar el número total de instalaciones de Windows 10, pero no lo ha hecho con el objetivo de «engordar» datos, sino con la meta de hacer que los mismos sean realistas y evitar conteos erróneos, algo que ya ocurrió en trimestres anteriores y que esperan no volver a repetir.

    Windows 10 llegó al mercado con una propuesta muy ambiciosa por parte del gigante de Redmond. La compañía se había marcado por objetivo alcanzar los 1.000 millones de instalaciones en un plazo de dos a tres años, algo que no han conseguido, ya que dicho sistema operativo está cerca de cumplir cuatro años y acaba de superar los 800 millones de instalaciones.

    A pesar de todo si hacemos un balance general los resultados que ha conseguido Microsoft con Windows 10 son muy positivos. Este sistema operativo ha generado una elevada satisfacción entre sus usuarios y no solo ha conseguido borrar el fracaso que fue Windows 8.1, sino que también ha sido capaz de superar a Windows 7 en cuota de mercado, uno de los sistemas operativos mejor valorados de toda la historia de Microsoft.

    Hoy por hoy Windows 10 es una excelente opción para pymes y autónomos, ya que se perfila como un sistema operativo muy estable, bien terminado y cuenta con funciones de seguridad integradas (Windows Defender) para que podamos sacarle el máximo partido desde el primer día.

    Os recordamos que el final del soporte de Windows 7 está marcado para el 14 de febrero de 2020. Si todavía no habéis iniciado un proceso de transición a otro sistema operativo más actual es un buen momento para hacerlo, y por afinidad Windows 10 es vuestra mejor apuesta.

    También te gustará

    procés

    CEPYME muestra su respeto a la sentencia del procés dictada por el Supremo

    En relación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio a los políticos catalanes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.