Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 1 Diciembre 2021

Noticias

Huawei cerró un 2018 sobresaliente: está cada vez más cerca de Apple

El caso de Huawei es, sin duda, uno de los más interesantes del sector smartphone. La compañía china tuvo unos comienzos bastante «humildes» en dicho mercado, una realidad que recuerdo a la perfección como consumidor.

Hace cosa de siete u ocho años tener un smartphone Huawei no era algo común, pero con el paso de los años la compañía china supo jugar muy bien sus cartas para convertirse en el gigante que es hoy. No estamos exagerando, solo hay que echar un vistazo a los números.

En 2018 Huawei cerró con un total de 202,9 millones de smartphones vendidos en todo el mundo, un resultado excelente que la deja muy cerca de Apple, ya que la compañía de la manzana mordida alcanzó los 209 millones de smartphones vendidos en el mismo periodo.

La diferencia es mínima, pero debemos tener claro un dato importante, y es que Huawei ha logrado romper la barrera de los 200 millones de smartphones vendidos a pesar de sufrir un claro boicot por parte de Estados Unidos, un país que, como ya nos han contado nuestros compañeros de MuyComputer Pro, está haciendo «campaña» contra la compañía china.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si hacemos una división por países nos damos cuenta de que en el mercado español Huawei ha logrado convertirse en el líder indiscutible, y en Europa ha conseguido mejorar sus ventas en un 200%. Todos estos datos confirman, en conjunto, que la compañía china vive un momento dorado.

Ese gran éxito ha sido posible gracias a la apuesta de la compañía por ofrecer terminales con un buen valor calidad-precio, tanto en la gama media como en la gama alta. La serie Huawei P20 y P20 Pro ha tenido una excelente acogida, y lo mismo ha ocurrido con la línea Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, lanzados en la segunda mitad del pasado año. Según los datos oficiales que ha ofrecido la compañía china estos últimos han superado los 10 millones de unidades vendidas.

La estrategia de Huawei sigue funcionando a toda máquina, tanto que analistas y expertos están convencidos de que acabará volviendo a superar a Apple en ventas a nivel internacional. Viendo los resultados de 2018 está claro que no es una predicción atrevida, sino una «apuesta» con mucho sentido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Cupertino ha abierto un programa de renovación de MacBooks con el que Apple tiene, como objetivo principal, poner las cosas un...

Digitalización

Llevamos un tiempo barajando cómo podría ser el nuevo MacBook Air 2022, un equipo que, si todo va según lo previsto, debería estrenarse entre...

Digitalización

El gigante surcoreano ha lanzado One UI 4, una nueva versión de su conocida capa de personalización para Android que está disponible, desde hoy,...

Digitalización

El gigante de la manzana ha presentado Apple Business Essentials, un nuevo servicio dirigido a empresas de hasta 500 empleados que les ayudará a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados