martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Raisin adquiere MHB Bank para potenciar su fintech

    Raisin

    En un momento en que muchos bancos están buscando invertir en empresas de fintech, la FinTech de Open Banking Raisin está tomando el camino menos transitado al comprar MHB Bank de Frankfurt, su banco de servicio para la plataforma alemana desde el inicio. De este modo, la FinTech berlinesa podrá ampliar sus áreas de actividad y simplificar su cadena de valor.

    Tamaz Georgadze, CEO y cofundador de Raisin, explica: «Como una de las empresas líderes en Europa, creemos en la necesidad de hacer cambios sostenibles en el sistema financiero para que las necesidades de los clientes y socios sean lo más importante. Junto con MHB Bank podemos continuar desarrollando – e integrando a la perfección – los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, bancos asociados y socios de distribución«.

    Raisin cerró recientemente una ronda de financiación de 100 millones de euros y es una de las empresas de FinTech mejor financiadas de Europa. En 2017, Raisin adquirió la empresa PBF Solutions de Manchester, que hoy gestiona con éxito la sucursal de Raisin en el Reino Unido (www.raisin.co.uk). La adquisición de las acciones de MHB por parte de Raisin sigue estando sujeta a la aprobación final por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) y el Banco Central Europeo (BCE).

    Acelerando el crecimiento: ventajas para clientes y colaboradores

    Raisin ofrece a sus clientes un acceso sencillo y directo a una amplia variedad de productos de ahorro e inversión de toda Europa. Hoy en día, los más de 165.000 clientes de Raisin pueden elegir entre más de 250 productos ofrecidos por casi 70 bancos europeos en las siete plataformas locales que tiene en la UE.

    Como su banco de servicio en el mercado más grande de Raisin, Alemania, MHB Bank  maneja aspectos de la cadena de valor relacionados con la gestión de cuentas, la identificación de clientes y las transacciones financieras, todo ello en manos de instituciones financieras autorizadas. En los últimos años, Raisin ha ampliado considerablemente los servicios que presta a sus clientes y bancos, especialmente en lo que respecta a la gama de ofertas y a la disponibilidad de sus productos en todo el Espacio Económico Europeo (EEE).

    La adquisición actual acelerará este crecimiento. Asimismo, Raisin podrá agilizar el proceso de incorporación tanto para bancos colaboradores como para socios distribuidores como O2 Banking de Telefónica Alemania y N26. Para Georgadze, está claro: «Con los cambios que esta adquisición hace posible, podremos ofrecer mejores servicios de forma más sostenible a nuestros clientes y socios. Queremos que los ‘depósitos-como-servicio’ se conviertan en un estándar del mercado ampliamente aceptada por los bancos de toda Europa«.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.