Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Workplace Hub de Konica Minolta: tecnología fácil para pymes

Konica Minolta presentó este año Workplace Hub, una solución profesional que ya os presentamos en su momento en este artículo, y que según una nueva investigación de la compañía japonesa está jugando un papel muy importante para facilitar a las pymes el acceso a la tecnología que necesitan, de una manera sencilla y eficiente.

El estudio de Konica Minolta, elaborado con el objetivo de comprender mejor las necesidades de las pymes y así tener clara la dirección a tomar para darles respuesta, nos deja una buena dosis de información que resulta muy interesante.

Lo primero que llama la atención es que según esta encuesta la mayoría de las pymes no ven resultas, a día de hoy, sus necesidades reales con las tecnologías que ofertan tanto el canal dedicado como los fabricantes.  Al menos un tercio de los encuestados dijo que los problemas técnicos suponen mayores costes, menor productividad y afectan a la calidad del trabajo. A pesar de esto, el 95% dice estar satisfecho con sus soluciones de IT.

Konica Minolta, que tiene una visión clara del lugar de trabajo del futuro, está en desacuerdo con la idea de que los problemas que supone la tecnología deben ser algo común en un entorno de trabajo, y Workplace Hub ha sido su respuesta a esta cuestión, una solución que se componente de una gama de productos y servicios de oficina que se encuentran conectados y están basados en las necesidades concretas de los diferentes puestos de trabajo.

A continuación repasamos algunos de los datos más importantes del estudio. Podéis encontrar una versión más detallada a través de la web oficial de Konica Minolta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • La encuesta de Konica Minolta sobre el «punto débil» de las IT en las pymes se realizó en asociación con Opinium y se dirigió a 200 empresarios encargados de la toma de decisiones de diferentes empresas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
  • Retos de IT: aunque el 95% de las organizaciones en todos los mercados dicen que están satisfechos con sus soluciones tecnológicas actuales, también reportan, en cantidades significativas, una variedad de desafíos críticos que incluyen los siguientes problemas: el hardware no funciona (27%), problemas administrativos de IT (24%), software obsoleto (24%), mala conectividad a Internet (20%), riesgos de seguridad (23%) y servidores que fallan (20%).

Impacto en las pymes de esos problemas:

Una de cada cinco pymes afirma que los problemas relacionados con la infraestructura de IT es uno de los tres desafíos más importantes que enfrenta su negocio. El impacto de estos desafíos de IT en sus negocios también es significativo, e incluye los siguientes puntos:

  • Tiempo requerido para arreglar estos problemas (41%).
  • Menor productividad de los empleados (37%).
  • El coste de arreglar estos problemas (35%).
  • Disminución de la calidad de trabajo (35%).

Las principales soluciones de inteligencia artificial y de aprendizaje automático representan una serie de ventajas que las pymes no pueden dejar escapar, pero no todas están apostando por ellas debido, principalmente, a las siguientes razones:

  • La tecnología es muy cara o el presupuesto no está disponible (30%).
  • La organización no está preparada para el uso de esa tecnología (29%).
  • La organización no tiene experiencia para usar esa tecnología (21%).

Workplace Hub de Konica Minolta es la respuesta a todos esos problemas, una solución que  permite cubrir de forma centralizada las necesidades tecnológicas de cualquier pyme, sin importar la evolución y los cambios que presenten en su día a día.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados