Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La digitalización aumenta los ingresos del 89% de las pymes españolas

Digitalización

La digitalización trae buenas consecuencias para la gran mayoría de las pymes españolas según asegura Tom Tom Telematics. El 81% de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos creen que podrían cumplir con más trabajos si pudieran digitalizar mejor su flujo de trabajo, según el estudio realizado por el fabricante de sistemas de navegación para automviles a nivel mundial.

Esta cifra aumenta en España, donde el 89% contesta de forma afirmativa. De todas formas, cuando se les pregunta sobre cómo llevaban a cabo tareas como la gestión de gastos, las actualizaciones de los clientes o los presupuestos y facturas, la mayoría revela que lo hacen de forma manual o casi manual.

Según refleja el estudio, el 59% de las empresas encuestadas está de acuerdo en que hacer informes sobre las horas de trabajo lleva demasiado tiempo. También hay consenso general sobre que el combustible y la gestión de los vehículos son áreas de preocupación. De hecho, el 66% afirma que podría hacer más para reducir los costes de combustible, y el 55% afirma que los costes de sus vehículos son más altos de lo necesario. En España estas cifras son similares, con un 55% que afirma dedicar demasiado tiempo a los informes de horas de trabajo, un 57% que cree que los costes de sus vehículos son mayores de lo que deberían y un 68% que considera que podría reducir el uso de combustible.

Hemos hablado con más de 1.300 empresas para realizar esta encuesta, y nos han llamado la atención dos temas que han salido a relucir más de una vez. Por un lado, las Pymes son conscientes de que hacer las tareas de forma manual conlleva riesgo, consume tiempo y eleva los costes. Por otro, que la digitalización podría ayudarles a mejorar y a solucionar dichos problemas”, afirma Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal.

Los encuestados también expresan frustración respecto a la comunicación interna y a la gestión de equipos. El 51% afirma que la incapacidad de sus equipos de campo de seguir la programación asignada tiene un impacto negativo en su negocio, cifra que en España alcanza el 66%. Por otro lado, el 53% (50% en España) indica que no está seguro de si sus conductores siguen las normas de seguridad en la carretera y el 55% (51% en España) está de acuerdo en tener problemas de falta de comunicación con sus equipos de campo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta es otra área donde la automatización puede ayudar a las empresas. En España, el 21% de los encuestados automatiza completamente el proceso de identificación y envío del mejor miembro del equipo para el trabajo, lo cual supone una ventaja competitiva importante”.

En TomTom Telematics estamos invirtiendo continuamente para que las pequeñas y medianas empresas tengan éxito en la gestión de sus equipos móviles como parte de su negocio, y queremos darles todo el soporte en sus procesos digitales, también en los que se refieren al flujo de trabajo. Por eso hemos lanzado un eBook basado en esta encuesta y donde las Pymes pueden encontrar consejos y respuestas sobre cómo afrontar la digitalización y la automatización de su negocio”. Tanto el informe completo como el eBook pueden solicitarse a través de la web de TomTom Telematics.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados