viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • José Piñera, de Reparatucoche.com: «Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot»

    piñeiro

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones on-line de coches, Reparatucoche.com. La idea surgió a partir de un proyecto de consultoría para Europcar quien, además, se convertiría en su primer cliente. El proyecto se orientó a la reparación y gestión de flotas porque, desde el principio, tuvieron claro que el futuro era contratar reparaciones online.

    Así nos lo ha contad Piñera en una entrevista, añadiendo que el objetivo del equipo de Reparatucoche.com era (y es) que el consumidor final «disfrute de las condiciones con las que trabajamos en el B2B, aprovechando las sinergias de las economías de escala con un importante ahorro».

    MuyPymes: ¿Cuál es vuestro plan de negocio?

    José Piñera: Nuestro plan de negocio pasa por la digitalización de un sector tradicional pero que está experimentando una transformación acelerada en sus procesos. Queremos continuar liderando el mercado de las reparaciones online creando categoría. Es decir, que todo el mundo conozca los beneficios que tiene reparar a través de Internet con un ahorro importante.

    Trabajamos, además, en la internacionalización de este modelo que cuenta con una fuerte base tecnológica con soluciones de Blockchain y Vehículo Conectado.

    MuyPymes: ¿Qué beneficios tiene el cambio de gasolina a GLP?

    José Piñera: Otro modelo de negocio en el que trabajamos es la adaptación de vehículos a GLP (gas licuado del petróleo). Sus beneficios son múltiples.

    En cuanto al consumo, es algo superior al de los combustibles convencionales, aunque su precio es entre un 45% y un 50% más barato que la gasolina. Además, una vez implantado el kit, no se ha detectado un menor rendimiento del motor respecto a la gasolina en porcentajes importantes.

    Por otro lado, muchos ayuntamientos ofrecen rebajas de hasta el 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación) y, al obtener la etiqueta distintiva de ‘ECO’, te permite el libre acceso y estacionamiento al centro de las grandes ciudades (como Madrid o Barcelona), que suelen imponer restricciones al tráfico para los diferentes escenarios de contaminación.

    El ahorro pasa, además, por la reducción de emisiones. Y es que el GLP, a diferencia de los combustibles tradicionales, no contiene plomo ni azufre, emite un 15% menos de dióxido de carbono y casi un 70% menos de óxido de nitrógeno (NOx).

    MuyPymes: ¿Cuáles son los coches que se averían más?

    José Piñera: Según nuestro histórico de reparaciones, el top 5 de marcas que más pasan por el taller lo ocupan Ford, Seat, Citroen, Renault y Peugeot siendo el Renault Megane, el Seat Ibiza y el Ford Focus, los modelos más reparados en nuestra red de talleres colaboradores.

    MuyPymes: ¿Cuáles son los coches más caros de reparar?

    José Piñera: Si hablamos de precio, entre los vehículos con un alto coste de reparación se encuentran Aston Martin, Lexus, Jaguar o Mazda frente a aquellos en los que las reparaciones son mucho más económicas como Peugeot, Renault, Citroen o Lancia.

    MuyPymes: ¿Qué tipo de averías son las más comunes?

    José Piñera: Entre las principales reparaciones realizadas en nuestros talleres desde 2015 que comenzara nuestra actividad, destacan las averías de correa de distribución, kit de embrague, volante bimasa y, cómo no, mantenimientos.

    MuyPymes: ¿En qué hay que fijarse antes de elegir taller?

    José Piñera: Hay muchos aspectos importantes en los que debemos fijarnos antes de elegir un taller. Entre ellos destaca la placa de actividad para conocer qué servicios desarrolla un taller en concreto.

    Es importante que siempre se haga entrega al usuario de un presupuesto previo a la reparación, así como un resguardo de depósito mientras transcurre la misma y una factura a su término en la que consten las piezas sustituidas y su garantía.

    También te gustará

    MediaStartups ha batido su récord de asistencia en Valencia con más de 400 emprendedores en su segunda edición

    El mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo, MediaStartups, ha celebrado su segunda edición …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.