miércoles , 18 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Las empresas se rifan a los ingenieros con experiencia en Python

    Python

    En un contexto de recuperación económica, Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, quiere poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país y qué perfil será el más demandado e área para poder orientar en esa búsqueda a lo largo de todo 2019 tanto a los desempleados como a aquellas personas que están pensado en cambiar de empleo, reorientar su carrera o a jóvenes que decidan estos meses hacia dónde dirigir su formación.

    Tras el informe Los + Buscados de Spring Professional 2019, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la compañía de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

    Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda a lo largo de este año, en diferentes sectores son ingeniero con experiencia en Python para el sector TIC, mozo manipulado en logística y transporte, Medical Science Liaison (farmaquímico), técnico superior en automoción, perfiles digitales para el sector energético, camarero de banquetes (hostelería),  gestor comercial para banca, dependiente especializado (distribución y retail), técnico de calidad en la industria alimentaria, administrativo de facturación (sector aeroportuario), teleoperador croselling (contact center) y ayudante de producción (sección audiovisual).

    Ingeniero con experiencia en Python

    El sector TIC y de los contenidos aporta a la economía española más del 4% del PIB. En un mercado donde los perfiles profesionales son escasos y donde la competencia por hacerse con ellos, cuanto menos es intensa, podríamos identificar el Ingeniero con experiencia en Python como un ejemplo de los perfiles más demandados en el sector. En la actualidad, este campo abarca a más de 34.000 empresas y genera 496.761 puestos de empleo.

    Inteligencia Artificial, Big Data y Ciberseguridad son tres de las referencias clave que están marcando el rumbo de las empresas tecnológicas.

    Python es un lenguaje de programación de propósito general fácil de aprender, ampliamente utilizado por empresas tecnológicas punteras como Google o la propia NASA y, además, libre. Este es uno de los lenguajes de programación referentes a nivel mundial en campos tendencia como el del Data Science, la Optimización, el Machine Learning, el Deep Learning, con aplicaciones directas en Big Data, Internet of Things… Además, Python posee una inmensa comunidad muy activa de desarrolladores.

    En 2019, aquellos profesionales con experiencia en este campo serán muy buscados pues Python es una tecnología que está de moda y es muy popular entre las grandes compañías tecnológicas en estos momentos. Además, hay que reseñar una vez más la escasez propia de perfiles cualificados en este lenguaje de programación, entre otros. Este perfil es deficitario en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, la demanda es especialmente elevada en zonas como la Comunidad de Madrid y Cataluña.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Nuevo ECS Liva Z2, un PC barato, pequeño y silencioso

    El ECS Liva Z2 es un PC barato, compacto, eficiente, con un tamaño muy contenido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.