miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Se buscan expertos en Big Data, I+D e ingenieros informáticos

    puestos de trabajo más demandados

    ¿Razón? ¡Aquí! Un informe realizado por la escuela de negocios EAE con la Asociación Española de Directores de RRHH, la CEOE y la fundación Human Age Institute así lo señalan: los puestos de trabajo de más difícil ocupación son los citados: expertos en Big Data e I+D e ingenieros informáticos. Interesante información para quienes estén pensando de qué forma reinventarse, reconducir su carrera profesional o dirigir sus pasos profesionales a medio y largo plazo. Lo han recogido en el ‘Estudio sobre Posiciones y Competencias más demandadas en la Empresa 2016’ y los resultados son un tanto interesantes.

    A estos perfiles hay que sumar otros muy relacionados con la actividad comercial. Se necesitan especialistas en puntos de venta, profesionales muy relacionados con las tecnologías, la ingeniería y el marketing. Sin lugar a dudas todos son puestos muy vinculados a las nuevas tecnologías y al mundo de lo digital.

    Las cualidades que más se tienen en cuenta al valorar a un candidato, además de la formación-especialización en la actividad que se demanda, son las de compromiso, capacidad para poder trabajar en grupo, colaborar en equipo, dominio y manejo de idiomas, flexibilidad o capacidad de adaptación. Entre los trabajadores ‘senior’ se tiene especialmente en cuenta la visión estratégica, la capacidad para gestionar proyectos y que tengan una adecuada orientación al cliente. Este último aspecto es cada vez más importante por la pujante competencia existente prácticamente en todos los sectores.

    EAE apunta que este reporte debe ser utilizado como un instrumento para poder tomar decisiones a aquellas personas vinculadas al mercado laboral. Se refiere tanto a quienes están como demandantes de empleo, ofertantes, intermediarios o aquellos que gestionan competencias relacionadas con el trabajo o la educación en el ámbito privado o en el público. Otro punto interesante, aportado por Loles Sala, directora de AEDHR, es el que señala que el 75% de los niños que en estos momentos van al colegio terminarán por ocupar en el futuro vacantes que aún no existen.

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.