Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Salamanca acoge esta semana el ‘Startup Olé’

Startup Olé

Salamanca será esta semana la capital mundial del emprendimiento ya que organizará entre el 26 y el 28 de marzo uno de los eventos con más solera a ambos lados del Atlántico. Startup Olé celebrará durante los tres próximos días su quinta edición, en la que participarán asistentes provenientes de 120 países, 850 startups  y pymes innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores, con una capacidad probada de inversión de más de 50.000 millones de euros.

El evento cuenta con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, Secretaría Iberoamerican (SE-GIB), Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ayuntamiento de Salamanca y Universidad de Salamanca, tal y como asegura El Economista. Asimismo, el objetivo de este evento es poner en contacto a startups y pymes innovadoras con inversores, grandes corporaciones, aceleradoras, administraciones públicas, universidades y medios de comunicación nacionales e internacionales.

La edición de Startup Olé 2019 será la más grande hasta la fecha, por lo que la organización del evento utilizará cuatro edificios contiguos. Se ofrecerá las actividades habituales de ediciones anteriores, como la feria de startups en la que éstas podrán mostrar sus productos y servicios, mesas redondas con los principales representantes del emprendimiento internacional, talleres, matchmaking o reuniones de inversores con startups, foro de inversores, actividades de networking y actividades VIP para autoridades, embajadas y altos representantes de grandes corporaciones e instituciones públicas, etc.)

Edición pasada

La edición de 2018 reunió a más de 10.000 asistentes, 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un porfolio de inversión de más 10.000 millones de euros.

El evento contó, además, con la visita del Rey Felipe VI y del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios quisieron mostrar su apoyo y su compromiso con el emprendimiento y la innovación, señalando la importancia de este evento como motor económico y generación de riqueza y empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Novedades

Sin embargo, esta edición trae importantes novedades, como la creación de un vertical de emergencias, dedicado específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria -salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad, vigilancia, etc.- o un foro de mujeres em-prendedoras, con el objeto de apoyar la figura de la mujer emprendedora e inversora.

Por otro lado, la Guardia Civil celebrará su 175 aniversario mostrando en el evento tecnología puntera que emplea en la actualidad, y aportará contenidos sobre ciberseguridad.

La Fundación Once dedicará el cupón del día 27 de marzo a Startup Olé e Iberia y Renfe serán el transporte terrestre y la línea aérea oficial de Startup Olé 2019 ofreciendo grandes descuentos a los asistentes.

Por último, el evento es de entrada gratuita y estárá abierto a todo aquel que esté interesado en el mundo de la tecnología y el emprendimiento (estudiantes universitarios, emprendedores, empresarios y público general), además, la organización realizará visitas guiadas para grupos de institutos y colegios que quieran conocer el mundo del emprendimiento y la tecnología.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El camino de las startups hacia el éxito es cada vez más complejo, en el actual ecosistema empresarial, ya que se enfrentan a una...

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados