miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft integrará Autodesk AutoCAD con OneDrive y SharePoint

    El gigante de Redmond ha confirmado la integración de Autodesk AutoCAD con OneDrive y SharePoint, un anuncio que coincide con el lanzamiento de AutoCAD 2020, la nueva gran actualización que ha recibido la conocida herramienta de dibujo profesional en 2D/3D de la compañía AutoDesk.

    Con esta nueva versión, y gracias a la integración de Autodesk AutoCAD con OneDrive y SharePoint que ha llevado a cabo Microsoft, los usuarios de dicha herramienta tienen ahora más opciones a la hora de elegir dónde prefieren guardar sus archivos DWG, y también a la hora de decidir desde dónde quieren abrirlos.

    En efecto, esto quiere decir que tras el lanzamiento de la última versión de Autodesk AutoCAD es posible guardar nuestros proyectos en la nube, a través de OneDrive y también de Box, y que también podremos abrirlos directamente desde cualquiera de esas dos plataformas para seguir trabajando en ellos.

    Esto elimina la necesidad de almacenar los proyectos en local, una buena noticia ya que los archivos guardados en la nube representan una capa extra de protección tanto frente a posibles pérdidas de datos accidentales como a aquellas producidas por infecciones de malware. Por ejemplo, si se produce una infección generada por un ransomware que acaba bloqueando nuestros archivos no tendremos de qué preocuparnos, ya que nuestros proyectos estarán a salvo en la nube y podremos recuperarlos.

    También podremos compartir los proyectos tanto con otros compañeros de trabajo como con los clientes, algo muy útil, ya que potencia el trabajo colaborativo y al mismo tiempo permite mostrar al cliente cómo va evolucionando cada proyecto para aplicar, en caso de que sea necesario, los cambios que estimen pertinentes de forma gradual.

    En cuanto a las novedades más interesantes que trae AutoCAD 2020 destaca la incorporación de un nuevo tema oscuro mejorado que ofrece una experiencia de uso superior y reduce la fatiga visual, una nueva herramienta de medición rápida, un menú de purga rediseñado y diversas mejoras a nivel de rendimiento para potenciar la productividad.

    Si te interesa pero tienes dudas tranquilo, puedes acceder a un periodo de prueba de AutoCAD 2020 durante 30 días a través de su web oficial.

    También te gustará

    Samsung amplía el número de dispositivos compatibles con Linux on DeX

    Linux on DeX es una interesante herramienta desarrollada por Samsung que permite convertir un dispositivo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.