Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Microsoft integrará Autodesk AutoCAD con OneDrive y SharePoint

El gigante de Redmond ha confirmado la integración de Autodesk AutoCAD con OneDrive y SharePoint, un anuncio que coincide con el lanzamiento de AutoCAD 2020, la nueva gran actualización que ha recibido la conocida herramienta de dibujo profesional en 2D/3D de la compañía AutoDesk.

Con esta nueva versión, y gracias a la integración de Autodesk AutoCAD con OneDrive y SharePoint que ha llevado a cabo Microsoft, los usuarios de dicha herramienta tienen ahora más opciones a la hora de elegir dónde prefieren guardar sus archivos DWG, y también a la hora de decidir desde dónde quieren abrirlos.

En efecto, esto quiere decir que tras el lanzamiento de la última versión de Autodesk AutoCAD es posible guardar nuestros proyectos en la nube, a través de OneDrive y también de Box, y que también podremos abrirlos directamente desde cualquiera de esas dos plataformas para seguir trabajando en ellos.

Esto elimina la necesidad de almacenar los proyectos en local, una buena noticia ya que los archivos guardados en la nube representan una capa extra de protección tanto frente a posibles pérdidas de datos accidentales como a aquellas producidas por infecciones de malware. Por ejemplo, si se produce una infección generada por un ransomware que acaba bloqueando nuestros archivos no tendremos de qué preocuparnos, ya que nuestros proyectos estarán a salvo en la nube y podremos recuperarlos.

También podremos compartir los proyectos tanto con otros compañeros de trabajo como con los clientes, algo muy útil, ya que potencia el trabajo colaborativo y al mismo tiempo permite mostrar al cliente cómo va evolucionando cada proyecto para aplicar, en caso de que sea necesario, los cambios que estimen pertinentes de forma gradual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a las novedades más interesantes que trae AutoCAD 2020 destaca la incorporación de un nuevo tema oscuro mejorado que ofrece una experiencia de uso superior y reduce la fatiga visual, una nueva herramienta de medición rápida, un menú de purga rediseñado y diversas mejoras a nivel de rendimiento para potenciar la productividad.

Si te interesa pero tienes dudas tranquilo, puedes acceder a un periodo de prueba de AutoCAD 2020 durante 30 días a través de su web oficial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados