miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Aumentan los ataques cibernéticos a las empresas de Fortune 500

    Ciberataques

    Un nuevo informe realizado por vpnMentor – expertos en seguridad y ciberseguridad online – ha revelado que las empresas de Fortune 500 son los objetivos principales de los piratas informáticos. Más de 1 de cada 4 compañías fueron atacadas en la última década. El Informe examina los datos públicos, tales como registros legales, reportajes de periódicos y revistas online, sobre las filtraciones de datos que afectan a las empresas de Fortune 500 que tuvieron lugar entre los años 2009 y 2019.

    Según el informe, el 70% de las 10 empresas principales dentro de Fortune 500 han sufrido ciberataques en los últimos 10 años incluyendo Walmart, la compañía en la primera posición (1. Walmart, 4. Apple, 5. UnitedHealth Group, 7. CVS Health, 8. Amazon, 9. AT &T, 10. General Motors), así como el 65% de las 20 empresas más importantes y el 50% de las 100 empresas principales dentro de la clasificación. vpnMentor revela que existe una fuerte relación entre la posición de una compañía en Fortune 500 y su probabilidad de ser hackeada, lo que significa que las compañías más grandes son más vulnerables. Además, vpnMentor revela que 1 de cada 5 compañías de Fortune 500 han sido víctimas de una violación de la ciberseguridad en más de una ocasión durante la última década. Visa, Mastercard, Facebook, CitiGroup, Anthem y Alphabet fueron víctimas de ciber ataques 3 veces en la última década.

    Hay que tener en cuenta que los sectores financieros y de seguros son los más vulnerables. Las empresas de finanzas y de seguros fueron los más vulnerables con cerca del 30% de todas las compañías atacadas por piratas informáticos dentro de Fortune 500. Además, más de la mitad de todas las empresas del sector de la información dentro de Fortune 500 en 2018, fueron víctimas de al menos un ciberataque en la última década.

    En 2018 se registró un número récord de filtraciones de datos para las compañías Fortune 500, con más del doble de casos reportados en comparación con el año anterior (de 20 a 41).

     

    También te gustará

    Samsung amplía el número de dispositivos compatibles con Linux on DeX

    Linux on DeX es una interesante herramienta desarrollada por Samsung que permite convertir un dispositivo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.