viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Las pymes siguen apostando por el software ERP, crece la confianza en la nube

    Un estudio publicado por SoftDoit, en el que han participado un total de 120 empresas (pymes en su mayoría), confirma que las empresas españolas siguen apostando por el software ERP, sistema de planificación de recursos empresariales por sus siglas en inglés.

    Según los datos que recoge dicho estudio un 79,2% de las empresas que han participado en el estudio tiene implantado un ERP, mientras que solo un 54,2% utiliza un CRM (gestor de relaciones con los clientes). Ambos datos confirman una victoria por parte de los ERP, pero debemos poner esas cifras en perspectiva y asociarlas a los resultados que obtuvieron el año pasado para entender su evolución.

    Así, el ERP lidera pero experimentó una bajada frente a los datos del pasado año, mientras que el CRM ha crecido de forma considerable al pasar de un 43,8% a un 54,2%. Esto nos deja una tendencia clara a favor de los gestores de relaciones con los clientes.

    Profundizando en otros datos del estudio nos encontramos con información bastante interesante. Por ejemplo, un 31,5% de las empresas que participaron dice no conocer la tecnología blockchain, mientras que un 27% dice conocerla y cree que es interesante a largo plazo. Finalmente un 16,7% conoce el blockchain pero asegura que no tiene interés en esta tecnología.

    No hay duda de que la «cadena de bloques» todavía no ha terminado de llamar de verdad la atención de las pymes españolas, pero algunas ya son conscientes de su potencial y tienen claro el valor que puede llegar a ofrecer.

    Windows es el sistema operativo más utilizado

    Un 90% de las empresas participantes dijo que utiliza Windows como sistema operativo, un dato que contrasta enormemente con los resultados que registraron otros sistemas operativos como macOS y Linux, que según este estudio son utilizados por un 31,7% y un 19,2% de las empresas participantes.

    La mayoría de las empresas también afirmó que utiliza software estándar (52,5%). Un 42,2% dijo utilizar software a medida y un 18,3% indicó que ha apostado por el software libre.

    Si hablamos de la nube tenemos datos positivos, ya que un 35% de las empresas utiliza dicha solución de alojamiento, otro 35% opta por una configuración híbrida nube-servidores propios y solo un 27,5% se limita a sus servidores propios. La confianza en la nube ha aumentado de forma considerable hasta llegar al 73,3%.

    También te gustará

    Problemas con las baterías de algunas Surface Pro 5 y Surface Pro 6

    Microsoft arrastra una mala racha con su serie Surface Pro. Las últimas actualizaciones de firmware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.