miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Dasung Paperlike Pro 2019, monitor de alta resolución y tinta electrónica

    La tinta electrónica se ha convertido en una alternativa excelente para pymes que trabajen con grandes cantidades de documentos en formato digital. Su valor es claro, y es que las pantallas basadas en esta tecnología ofrecen una experiencia similar a la que tendríamos al trabajar en papel, reduciendo la fatiga ocular y eliminando los problemas que se asocian normalmente a la exposición a emisiones continuadas de luz azul durante largos periodos de tiempo.

    Sin embargo, todas las ventajas que ofrecen las pantallas de tinta electrónica quedan normalmente limitadas a dispositivos concretos, como lectores de libros en formato digital y tablets, una realidad que poco a poco está cambiando gracias al empuje de compañías como Dasung, que acaba de presentar en Kickstarter el Paperlike Pro 2019, un monitor equipado con una pantalla de tinta electrónica que ofrece, además, una resolución muy elevada.

    Los monitores con pantalla de tinta electrónica no se han popularizado por las limitaciones inherentes a este tipo de tecnología. Como dijimos ofrecen una experiencia de lectura muy cómoda, similar a la que obtendríamos al trabajar con papel, no sufren reflejos y además tienen un consumo energético mínimo, pero solo trabajan en escala de grises, tienen una tasa de refresco de pantalla muy baja y además suelen presentar resoluciones inferiores a las que podemos encontrar en un monitor LCD tradicional.

    Con el Dasung Paperlike Pro 2019 la situación ha mejorado de forma considerable. Este monitor de 13,3 pulgadas ofrece una resolución de 2.200 x 1.650 píxeles, una cifra bastante buena para una pantalla de tinta electrónica que integra, además, un panel táctil capacitivo con soporte de múltiples pulsaciones y gestos. Como no podía ser de otra forma cuenta con una salida HDMI que asegura una compatibilidad total con cualquier equipo.

    Dasung ha integrado además un sistema de iluminación que facilitará el trabajo nocturno o en condiciones de baja luminosidad, y ha abierto el plazo de registro previo para conseguir un descuento en el Dasung Paperlike Pro 2019 cuando esté disponible. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero está claro que no va a ser económico, ya que el Dasung Paperlike 3, un modelo similar aunque con un nivel de prestaciones inferior, se está vendiendo actualmente por unos 1.200 euros.

    También te gustará

    Memoria RAM en equipos profesionales: cosas que debes saber

    La memoria RAM, siglas en inglés de «Random Access Memory» (Memoria de Acceso Aleatorio), es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.