miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Una española aspira al premio europeo de mujeres innovadoras

    Nuria Espallargas

    Sigue el buen momento de la innovación nacional. La española Nuria Espallargas ha sido nominada a los Premios Europeos a Mujeres Innovadoras 2019, que se otorgan a mujeres que han conseguido trasladar sus ideas al mercado con éxito.

    La investigadora española es directora de tecnología, cofundadora de la empresa emergente Seram Coatings e inventora de ThermaSiC, uno de los materiales sintéticos más duros del mundo, que se usa como spray de recubrimiento térmico que aumenta la vida útil del producto y reduce los costes de mantenimiento.

    Espallargas ha sido seleccionada entre 154 aspirantes, reside en Noruega, donde es profesora en la Universidad de Ciencia y Tecnología, y cuenta con un doctorado en Metalurgia y Ciencia de los Materiales por la Universidad de Barcelona.

    El objetivo del premio es aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de contar con más innovación y más mujeres emprendedoras.

    Este galardón se ha financiado en el marco del Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE.

    La lista de finalistas, entre las que se incluye Espallargas, ha sido elaborada por un jurado de expertos independientes de los campos de negocios, capital de riesgo, emprendimiento y academia, según ha explicado la Comisión Europea en un comunicado.

    La Comisión de estos galardones ha recibido 154 solicitudes de todos los Estados miembros de la Unión Europea y países asociados a Horizonte 2020.

    Categoría principal de “Mujeres Innovadoras”

    El programa en el que se enmarca en el premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2019 se divide en dos categorías.

    Nueve de las mujeres finalistas compiten por tres premios en la categoría principal y cuatro por el título de Rising Innovator, que reconoce a las mujeres empresarias excelentes menores de 35 años.

    Entre las mujeres finalistas para la categoría principal se encuentran la cofundadora de la compañía de diseño y producción de tejidos Surgitate, Özge Akbulut (Turquía);  la cofundadora de la compañía biotecnológica BioPhero, Irina Borodina (Lituania); y la creadora de la compañía biotecnológica LPS-BioSciences, Martine Caroff (Francia), entre otras.

    Premio Rising Innovator

    En esta categoría las finalistas han sido la cofundadora la empresa GoSilico, Teresa Baumann (Alemania),  que usa la simulación por computadora para hacer que el desarrollo de nuevos medicamentos sea más rápido y más barato, así como la cofundadora de Nurami Medical, Nora Nseir Manassa (Israel) quien ha desarrollado una tecnología de nanofibras y selladores para injertos de tejidos quirúrgicos, entre otros.

    Además están la consejera delegada de Haelixa en Suiza, Michela Puddu (Italia), CEO de Haelixa en Suiza, y la directora de alianzas y comunicaciones de la Fundacion Shifo, Nargis Rahimi (Suecia), que cuenta con un equipo que desarrolla  Su equipo desarrolla soluciones para causas de alta mortalidad materna e infantil.

    También te gustará

    ASUS ProArt StudioBook Pro 17 W700, una estación de trabajo portátil y «económica»

    Ayer vimos que ASUS había ampliado su catálogo de estaciones de trabajo con un equipo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.