Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Comercia Global Payments invierte en Shoppiday, una app para lograr la fidelización

Shoppiday

Comercia Global Payments sigue apostando por las emergentes. La joint venture de CaixaBank y Global Payments, ha adquirido un porcentaje notable de la startup Shoppiday, concretamente el 28%. La empresa desarrolla nuevas tecnologías que pueden ayudar a los comercios, sean estos online o físicos, a aumentar sus ventas.

Shoppiday, creada en Barcelona en 2017 por los emprendedores Juan Luis Rico, Ricardo Ruiz y Víctor Guardiola, ha desarrollado una aplicación que premia a los consumidores devolviéndoles parte del dinero de sus compras en comercios físicos o virtuales, a la vez que permite a los comercios fidelizar a sus clientes. Se trata de un modelo de negocio conocido internacionalmente como cashback y que diversas startups han impulsado con éxito en Estados Unidos y otros países de Europa.

En España, Shoppiday es la compañía referente en cashback. Actualmente cuenta con 750 clientes online, entre los que figuran eBay, Vueling o Booking, entre otros, y más de 900 comercios físicos repartidos en nueve ciudades españolas. Desde su creación, Shoppiday ha gestionado un volumen de transacciones de 2,8 millones.

La aplicación de Shoppiday funciona de manera muy sencilla. El consumidor tiene que descargar la app en su móvil, registrarse como usuario y asociar una tarjeta a su perfil. A partir de entonces, cada vez que realiza una compra pagando con la aplicación en un comercio físico o virtual que esté afiliado a Shoppiday, el cliente acumula dinero en su perfil personal. Este saldo se puede gastar en nuevas compras en los establecimientos indicados por Shoppiday en el momento que quiera el cliente o se puede transferir a su cuenta bancaria de forma gratuita.

Apuesta por la colaboración con startups tecnológicas

La inversión de Comercia Global Payments en Shoppiday permitirá a la compañía implantar mejoras tecnológicas, fortalecer el equipo para impulsar el crecimiento y aumentar la inversión para captar nuevos usuarios y comercios. Asimismo, Comercia Global Payments estudiará el modelo, la tecnología y la metodología de trabajo de Shoppiday para impulsar innovaciones en su propia gama de productos y servicios para comercios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta inversión en Shoppiday, Comercia Global Payments mantiene su apuesta por la colaboración con start-ups tecnológicas, con el objetivo de ofrecer servicios de valor añadido y soluciones punteras a sus comercios clientes y mejorar la experiencia de cliente. En 2018, Comercia Global Payments se alió con la fintech Socialpay para innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados