Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 21 Enero 2022

Noticias

Lenovo anuncia nuevos portátiles ThinkPad con Ryzen Pro

La serie ThinkPad de Lenovo ha recibido una importante puesta al día con la presentación de tres nuevos modelos, equipados con los procesadores Ryzen Pro de nueva generación de AMD.

Al elegir esa línea de CPUs en Lenovo han confirmado una apuesta no solo por ofrecer un alto rendimiento, sino también un elevado grado de seguridad, ya que cuentan con funciones avanzadas que permiten garantizar una protección plena a nivel de hardware que se completa, además, con varias funciones adicionales integradas por la propia Lenovo.

Entre ellas podemos destacar, por ejemplo, la pestaña que tapa la cámara frontal de forma sencilla pero efectiva, ThinkPad PrivacyGuard, presente en los T495s y X395, que que protege la pantalla del portátil de miradas indiscretas, el lector de huellas dactilares y AMD Memory Guard, que proporciona cifrado en tiempo real del contenido de la memoria RAM.

A nivel de diseño los nuevos ThinkPad de Lenovo mantienen todas las claves que han definido desde sus inicios a esta mítica serie de portátiles. Esto se deja notar tanto en el teclado como en la almohadilla táctil, y también en la calidad de construcción que presentan todos los modelos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En términos de rendimiento Lenovo ha optado por una acertada configuración de componentes que garantizan una buena experiencia de uso en cualquier aplicación. El corazón de los nuevos ThinkPad T495, T495s y X395 es un chip Ryzen Pro Mobile de segunda generación, fabricado en proceso de 12 nm y con configuraciones que en su versión tope de gama montan una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos y una GPU Radeon Vega 10 con 640 shaders.

Todos los modelos utilizan memoria DDR4 (hasta 16 GB) y cuentan con unidades SSD de alto rendimiento. Esta configuración permite dar forma a una línea de portátiles muy potentes, pero sin sacrificar pero ni autonomía, ya que según los datos que ha proporcionado Lenovo los nuevos ThinkPad tienen peso de partida de 1,28 kilogramos y ofrecen una autonomía de hasta 16 horas por cada carga de batería.

Disponibilidad y precio

La serie ThinkPad T495 estará disponible a partir del mes de mayo con un precio de 899 euros.

Los portátiles ThinkPad T495s estarán disponibles a partir de junio con un precio 999 euros.

Por último tenemos la gama ThinkPad X395, que estará disponible a partir de junio con un precio 949 euros.

Podemos encontrar más información en la web oficial de Lenovo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Lenovo ThinkBook 14 G4+ se presenta como una de las novedades más interesantes de Lenovo en el CES de 2022. Este equipo se...

Digitalización

La compañía china presentó en sociedad el Huawei MateBook X Pro 2022, un portátil ultraligero que tiene un diseño clásico, con líneas ligeramente redondeadas...

Digitalización

Hace unos días os hablamos del Chuwi FreeBook, un convertible bastante interesante con el que la compañía china ha vuelto a demostrar que es...

Digitalización

El Chuwi MiniBook X es uno de los convertibles más pequeños del mercado, ya que viene con un panel IPS de 10,8 pulgadas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados