Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Enero 2022

Noticias

Windows 10 permitirá iniciar sesión sin contraseña gracias a FIDO2

En marzo vimos que gracias a la API WebAuthn estamos cada vez más cerca de poder decir adiós a las contraseñas, una transición que Microsoft quiere acelerar en Windows 10 gracias a la certificación FIDO2.

Os ponemos en situación para que entendáis de qué va todo esto. WebAuthn es una API permite implementar de manera sencilla FIDO2, una combinación que hace que sea posible iniciar sesión en diferentes navegadores web de forma segura sin tener que utilizar contraseñas.

Pues bien, esa es la idea que Microsoft quiere llevar a Windows 10, y para ello sumará a la ecuación Windows Hello, el conocido sistema de autenticación biométrica que debutó junto a dicho sistema operativo en 2015.

Windows Hello ha recibido la certificación FIDO2 y a partir de la actualización Windows 10 May 2019 Update se podrá utilizar como medio de identificación sin contraseña de usuarios de Windows 10 en cualquier web que soporte este protocolo. En efecto, no es necesario que sea una web de Microsoft, solo que soporte FIDO2.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El primer navegador que podrá aprovechar esta característica será Firefox, aunque está confirmado que pronto será posible utilizarla en otros como Chrome y Opera, y también en el esperado Edge Chromium de la propia Microsoft.

En lo que respecta al lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update todavía no tenemos una fecha concreta, pero sabemos que dicha actualización se encuentra terminada y que Microsoft le está dando los últimos retoques, así que debería llegar al canal general entre la tercera y la cuarta semana de mayo.

Tras el desastre ocurrido con la October 2018 Update Microsoft no tiene margen de maniobra, debe convencer a sus usuarios de que el plan de lanzar actualizaciones semestrales no le viene grande. Os recordamos que según fuentes de confianza dicha estrategia podría cambiar este mismo año, ya que se comenta que la actualización semestral de finales de año tendrá un peso «menor».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Es oficial, la PineNote E Ink ya se puede comprar a nivel general, es decir, ya no se trata de una exclusiva limitada a...

Digitalización

Fuentes de confianza adelantaron, el pasado año, que Apple estaba trabajando en un importante cambio en la construcción del nuevo iPad Pro, ya que...

Digitalización

La verdad es que, tras lo que nos contaron nuestros compañeros de MC en esta noticia, no nos sorprende que las aplicaciones de BlackBerry...

Digitalización

Philips ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de la etiqueta 9 de TCO Certified en sus principales monitores, un movimiento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados