viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Windows 10 permitirá iniciar sesión sin contraseña gracias a FIDO2

    En marzo vimos que gracias a la API WebAuthn estamos cada vez más cerca de poder decir adiós a las contraseñas, una transición que Microsoft quiere acelerar en Windows 10 gracias a la certificación FIDO2.

    Os ponemos en situación para que entendáis de qué va todo esto. WebAuthn es una API permite implementar de manera sencilla FIDO2, una combinación que hace que sea posible iniciar sesión en diferentes navegadores web de forma segura sin tener que utilizar contraseñas.

    Pues bien, esa es la idea que Microsoft quiere llevar a Windows 10, y para ello sumará a la ecuación Windows Hello, el conocido sistema de autenticación biométrica que debutó junto a dicho sistema operativo en 2015.

    Windows Hello ha recibido la certificación FIDO2 y a partir de la actualización Windows 10 May 2019 Update se podrá utilizar como medio de identificación sin contraseña de usuarios de Windows 10 en cualquier web que soporte este protocolo. En efecto, no es necesario que sea una web de Microsoft, solo que soporte FIDO2.

    El primer navegador que podrá aprovechar esta característica será Firefox, aunque está confirmado que pronto será posible utilizarla en otros como Chrome y Opera, y también en el esperado Edge Chromium de la propia Microsoft.

    En lo que respecta al lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update todavía no tenemos una fecha concreta, pero sabemos que dicha actualización se encuentra terminada y que Microsoft le está dando los últimos retoques, así que debería llegar al canal general entre la tercera y la cuarta semana de mayo.

    Tras el desastre ocurrido con la October 2018 Update Microsoft no tiene margen de maniobra, debe convencer a sus usuarios de que el plan de lanzar actualizaciones semestrales no le viene grande. Os recordamos que según fuentes de confianza dicha estrategia podría cambiar este mismo año, ya que se comenta que la actualización semestral de finales de año tendrá un peso «menor».

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.