Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

Los empresarios madrileños recogen las necesidades sociales en el Plan 400 Plus

CEIM

Los empresarios de la Comunidad de Madrid han realizado una propuesta ambiciosa para dinamizar y mejorar la economía en la región. En el Plan 400 Plus se recogen las necesidades de todos los sectores de la sociedad, que están incluidos en CEIM. Los empresarios de Madrid destacan la importancia de generar un entorno de estabilidad por parte de la Administración para contribuir al bienestar de la sociedad.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha elaborado el Plan 400 Plus, que recoge una serie de propuestas de los empresarios de Madrid que se consideran imprescindibles para continuar en la senda del crecimiento e impulsar la creación de empleo.

El Plan 400 Plus refleja las necesidades e ideas de todos los sectores de la sociedad, incluidos en la patronal madrileña,como son el turismo, comercio, transporte, industria o sanidad, entre otros.

Con este Plan, que se presenta a los principales partidos políticos que concurren al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 26 de mayo, los empresarios madrileños quieren transmitir a los futuros gobiernos la necesidad de generar confianza y un entorno de estabilidad para que las empresas puedan desarrollarse, se aumente la inversión y se generen más puestos de trabajo, más riqueza, y en definitiva se contribuya al bienestar de todos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Plan 400 Plus supone la continuidad y actualización de las propuestas desarrolladas por CEIM hace cuatro años y presentadas en el Plan 400.000 Empleos. En estos años el país ha dado grandes avances en creación de empleo y en consolidación de la contratación indefinida, y por ello, los empresarios madrileños, conscientes de su legítima responsabilidad de contribuir al crecimiento y creación de empleo, han consensuado y aprobado este nuevo Plan, donde se abordan asuntos actuales y vitales para los empresarios madrileños como la movilidad, la sostenibilidad o la igualdad.

Principales medidas del Plan 400 Plus de CEIM

1. Propiciar un marco de estabilidad institucional y de diálogo social.

2. Mantener una política de austeridad presupuestaria y apostar por la colaboración público-privada.

3. Avanzar en la política de reducción de impuestos.

4. Desarrollar una política de apoyo a la creación de empresas, así como de consolidación y crecimiento de las ya existentes.

5. Propiciar un marco que favorezca la continuidad de la empresa familiar.

6. Coordinar el ecosistema de la innovación de la Comunidad de Madrid.

7. Crear un marco normativo para evitar situaciones de competencia desleal.

8. Apoyar el desarrollo de la marca Madrid y la internacionalización.

9. Desarrollar una política medioambiental incentivadora y apoyar un consumo energético eficiente y racional.

10. Desarrollar una política integral de movilidad sostenible y logística a nivel regional.

11. Desarrollar el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2019-2025.

12. Fomentar la participación del sector privado en la intermediación laboral.

13. Favorecer la flexibilidad de jornada y la movilidad funcional.

14. Potenciar el control del absentismo.

15. Fomentar medidas educativas y sociales que faciliten la corresponsabilidad.

16. Construir un Pacto de Estado en educación estable en el tiempo.

17. Reforzar un modelo educativo respetuoso con el principio constitucional de libertad de elección de centro.

18. Favorecer las vocaciones empresariales.

19. Propiciar un sistema de Formación Profesional para el Empleo estable, consensuado y seguro desde el punto de vista jurídico y financiero.

20. Lograr que, al menos, el 15% de la población adulta participe en actividades de formación continua.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados